Los New York Knicks se han hecho con los servicios de Jimmer Fredette, que hasta ahora venía jugando en la D-League donde ha disputado el All-Star. Tendrá diez días de prueba para convencer al recién nombrado Kurt Rambis.
Fredette posa orgulloso con su MVP del D-League All-Star: 35p,8r,6a / Foto: Bleachereport |
Segunda oportunidad para Jimmer Fredette. Elegido en el puesto nº10 del Draft´11 por los Milwaukee Bucks, fue traspasado la misma noche del Draft por John Salmons y pasó en los Sacramento Kings tres temporadas. Lejos de los números que firmaba en los Brigham Youngs, el catalogado por Kevin Durant y Barack Obama como "mejor anotador del mundo" cumplió su ciclo universitario y llegó a la liga con la vitola de experto anotador.
Lejos de cumplir con las expectativas, Jimmer nunca se adaptó a la liga, aunque no era la primera vez que le pasaba. Con apenas tres años el escolta empezaba a lanzar sus primeros tiros bajo la tiranía de su hermano, mucho mayor que él. En edad cadete jugó sus primeros partidos cerca del correcional Mount McGregor en Wilton (New York). En una ocasión Jimmer reconoció que era peor que jugar ante cualquier afición hostil. En su último año universitario promedió 29 puntos por partido pero su equipo no llegó muy lejos en la March Madness. Ya en Sacramento, en medio de una reconstrucción en la que todavía se encuentran inmersos los Kings, apenas contó con minutos (en su primera temporada 18.1, tiempo que poco a poco se fue reduciendo) y sus porcentajes tampoco le hacían ganarse el puesto. Chicago fue su segunda parada en la NBA a principios de 2014. Apenas jugó 8 partidos con la franquicia de Illinois en los que sumó 32 puntos...en total. La renovación era una utopía y su siguiente destino fue New Orleans.
Las mejores jugadas de su MVP
Ese ha sido su último equipo en la liga hasta noviembre de 2015 cuando fue cortado, breve estancia (del 21 de octubre al 10 de noviembre) previa en los San Antonio Spurs. Su sitio no era la liga y decididó probar suerte en la D-League, la liga de desarrollo de la NBA que da oportunidades a los más jóvenes. Enrolado en el equipo filial de los New York Knicks, el Westchester, este anotador prolífico está promediando 22.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.8 asistencias con un 40% en triples. Sexto en anotación estos números le han permitido acudir al All-Star de la D-League donde ha recibido el MVP gracias a sus 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Pachanga o no, muchos jugadores tienen en este partido la oportunidad de acaparar los focos y Fredette ha brillado con luz propia. Los Knicks han estado atentos y será el nuevo compañero de José Calderón hasta final de mes. Seis partidos, tres en el Madison, tres fuera, contra rivales directos como Orlando, Indiana y Miami. ¿Conseguirá Fredette asegurarse un puesto en la NBA? Algunos ya le ven en Europa...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.