ÚLTIMA HORA

miércoles, 6 de agosto de 2014

Los cuatro capos de nuestro baloncesto

El mundo del baloncesto no se muga solo en las canchas. Fuera de ellas hay muchos intereses, dinero y otros quehaceres que suelen pasar inadvertidos por los aficionados. Hay personas que no ganan en las pistas, sino en los despachos.
Foto: jutarnji.hr
Los agentes son piezas fundamentales. Todo el trabajo de los despachos es para ellos. Los contratos, la publicidad y los movimientos de los jugadores dependen, en gran parte, de su capacidad profesional. En España y en Europa tenemos cuatro grandes capos que dominan prácticamente todos los movimientos que se generan año tras año.

David Sardinero elaboró en la Revista Gigantes de este mes de julio un reportaje sobre ellos. Cuatro nombres que a veces son anónimos entre tanta altura:

- José Ortiz: es quizás el agente más codiciado en España. Filosofía de cantera y seguir a un jugador mientras crece en su carrera profesional. Formarlos y catapultarlos al éxito. Ortiz representa ni más ni menos que a Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Pablo Aguilar, Fernando San Emeterio, Pablo Laso o Joan Plaza entre otros. 

- Misko Raznatovic (BEOBASKET): pocos agentes hay más conocidos en Europa que él. Su filosofía es la de trabajar duro y dar saltos pequeños pero constantes. Es uno de los representantes que mejor sabe moverse y más sabe colocar a sus representados. Jugadores estrella y contrastados como Spanoulis, Pekovic, Teletovic, Krstic, Doellman o Movic.

- Regino Olivares (YOU FIRST SPORTS): la filosofía de la empresa es buscar la máxima comodidad del jugador y aprovechar la mejor oportunidad que se le pueda presentar. Regino representa a jugadores de mucho nivel como Serge Ibaka, Marcelinho Huertas, Pau Ribas, Darden o jugadores de futuro como Tavares y Porzingis. Lleva también a Aíto y Pedro Martínez.

- Igor Crespo (XPHERES): finalmente, Crespo tiene la filosofía de apostar por jugadores y no dejarles de lado en ningún momento de su carrera, aunque puedan tener dificultades. Representa a jugadores como Mirotic, Abrines, Todorovic, Nogueira, Norel o Raúl Neto.

Los agentes tienen poder y éstos cuatro dominan prácticamente todo el mercado europeo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates