ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de marzo de 2014

La pesada carga de ser el relevo de Navarro

La tendencia en el deporte actual es la de buscar, lo antes posible, al nuevo crack. Las jóvenes promesas son etiquetadas rápidamente por periodistas, aficionados y otras entes como los nuevos "Messi", "Bryant" o "Bolt". Con ello, se le achaca a ese joven una responsabilidad que ni debe tener puede tener. Nunca veremos un jugador tan perfecto como Jordan. Las comparaciones son odiosas, y las etiquetas perjudiciales.

Foto: antena3.com
En Barcelona son conscientes que Navarro, aunque siga siendo alma y figura del equipo, está en pleno proceso de declive. La edad no perdona. Y el adiós de La Bomba podría suponer un antes y un después en la historia del club azulgrana. Muchos temen el difícil vacío de poder que puede generar,  la falta de un líder natural e indiscutible por su talento. Por ello, se empeñan en otorgar una categoría de jugador herencia a los jóvenes, añadiéndoles una presión injusta. 

Foto: sport.es
El ciclo de la vida exige pasar cada etapa, sin saltos, sin prisas. Hay tres jugadores que ahora mismo tienen la presión de ser el "relevo de Navarro". Alex Abrines, por el talento que atesora, la facilidad con la que ve canasta y por las pequeñas dosis de liderazgo que ha mostrado en momentos puntuales cuando Pascual le ha dado la oportunidad. Mario Hezonja, por su clase, su potencia y su depurada técnica de tiro, se antoja como una de las perlas del baloncesto europeo a medida que vaya creciendo como jugador. Y el último en añadirse al carro ha sido Marc García, una de las promesas de la cantera, de la generación del 1996, con dotes físicas y técnicas abrumadoras para poder dar el salto ya a la ACB.


Ellos tres tienen quizás, sin pedirlo, la pesada carga de sustituir y hacer olvidar a Navarro cuando se retire, algo prácticamente imposible y que les puede suponer una losa mental inmerecida. Nunca se verá otro Navarro. Es irrepetible. Dejemos que los tres crezcan, progresen y evolucionen para dar sus mejores versiones. No serán Navarro, pero serán Abrines, Hezonja y Marc García.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates