ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de marzo de 2014

La pareja de bases de mejor estado

Ya no es ficticio, el dueto de Oliver Laffayette y Sam Van Rossom es un hecho. Si un día uno no funciona, el otro lo hace con creces y viceversa. Los dos tienen cualidades para aportar que el otro no tiene, y los dos en el mismo quintento proporcionan un gran movimiento de balón.


Comienzo este corto reportaje con el base menos conocido, Oliver Laffayette. He de decir, que personalmente es un base que me enamora. Me parece el base perfecto para cualquier equipo y lo está demostrando este año en un Valencia plagado de estrellas emergentes. 

No le han regalado nada en esta vida a Oliver Laffayette y gracias a su esfuerzo ha sabido llevar a cabo su profesionalidad y su juego en el parqué. Es un jugador muy intenso, con gran visión de juego y un tiro exterior muy útil para algunos casos, pero no es un tirador excesivo. Su roll en el equipo es de director de juego total. De los 24 segundos de ataque el balón está mínimamente 10. segundos en su ser. Todos los equipos lo estudian, pero aun así el pick and roll con Lischuck y Dubjlevic o el pick and pop con Justin Doellman es imparable.

Ya demostró su valía el año pasado en Euroleague con el Zalgiris Kaunas de Joan Plaza, casi eliminando al Real Madrid en la fase previa del TOP8. 

Actualmente, en la Liga Endesa está 4º en la clasificación del máximo asistente de la liga con una media de 4.55 por detrás de hombres con el nombre de 'Chacho' Rodríguez, Thomas Heurtel y Marcelinho Huertas.

A este base, le da el relevo Sam Van Rossom. Llegó hace dos años al conjunto maño del CAI Zaragoza desde la LEGA Italiana, concretamente del Scavolini Pesaro. Fue una sorpresa su fichaje, nadie le ponía cara a este jugador pero desde el primer instante en Liga Endesa comenzó su mejor rendimiento. Para mí, ese año 2011 fue el jugador revelación y su canasta en el Palau para darle una victoria a un CAI recién ascendido no se olvidará en años.

El siguiente año, 2012 el base aun si mas cabe, siguió destapándose como gran anotador desde la línea de tres, se convertía en una amenaza más que una buena dirección de juego. Llegó a Play Off, eliminaron a su equipo actual y su actual entrenador impresionándolos y el Real Madrid los apabulló y el sueño de la final se esfumó. Gran año del belga.

Perasovic no se lo pensó dos veces, tras al marcha del serbio Stefan Markovic, pidió a Van Rossom y el CAI no pudo igualar la oferta de uno de los grandes bases. ¿Qué le proporciona este jugador al Valencia Basket? Lo primero, serenidad en la cancha y saber estar. Es un jugador al igual que Laffayette que juega mucho en equipo, de ahí que sea el decimotercero en la clasificación de  asistencias en Liga Endesa. Pero aporta en rebote y en acierto exterior. Puede jugar como escolta en caso que sea necesario y cuando lo hacen el movimiento de balón del Valencia Basket crece, ofreciendo un baloncesto majestuoso.

En conclusión, para mí, actualmente en la Liga Endesa no hay mejor pareja que se complementen. Los dos están rindiendo a gran nivel y los dos ofrecen al equipo una estabilidad y serenidad impresionante. 

Lo llamaría Sociedad Van Laffayette S.L.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates