La selección española termina su preparación para los Juegos con la lista definitiva de 12 que irá a Brasil. Un primer cuarto demoledor fue suficiente para derrotar por cuarenta puntos a Costa de Marfil. Ricky Rubio, con 26 de valoración, fue el mejor.
La selección vence a Costa de Marfil y cierra su gira con tres victorias y dos derrotas / Alberto Nevado / FEB |
La previa del partido, último de la Gira Ñ antes de los Juegos Olímpicos, estuvo marcada por la lista definitiva de Sergio Scariolo. En una de las "decisiones personales más difíciles" de su carrera como entrenador, el italiano dejó fuera al lesionado Pau Ribas y a Fernando San Emeterio. Con el equipo configurado, los 12 que estarán en Río jugaron en Zaragoza un partido que en lo deportivo sirve de poco o nada pero que sube la moral en lo anímico. Ganar confianza. Y es que partido, partido, no hubo. Un parcial inicial de 27-4 en el primer cuarto dejó a las claras la inmensa diferencia que hay entre la vigente campeona de Europa y la 12ª selección en el pasado Afrobasket. Lejos de ser un dominio absoluto en todas las parcelas del juego, que también, la abismal renta de España se cimentó bajo tableros y en torno al porcentaje de acierto. En rebotes mantuvieron la lucha hasta el final (46 ESP - 42 CDM, 20 ofensivos) maquillando sus registros en la segunda mitad, pero es en los tiros de campo donde estuvieron realmente desatinados.
18/51 en tiros de dos y 6/26 en triples para unos porcentajes totales de 24/77 y un 31,1% en tiros tuvieron los marfileños. Durante los primeros diez minutos apenas anotaron dos canastas en juego, sin embargo, en el segundo periodo se quitaron toda la presión y empezaron a anotar de manera fluida gracias a Kone y a la pasividad defensiva de España en algunos tramos. Scariolo dio minutos a Abrines y sentó a Navarro que no se vistió de corto. Por dentro confía en Willy Hernángomez en la segunda unidad pero el papel protagonista es indiscutible para Pau y es en el "4" donde Felipe Reyes y Nikola Mirotic rotarán para beneficio del equipo. Respecto a los bases, parece claro que Llull es y será escolta, que Ricky es el titular y que Calderón queda relegado a un papel de especialista defensivo y para un juego más pausado.
Del partido más destacable, más allá de los 15 puntos de Sergi Llull, máximo anotador del encuentro, o los siete jugadores españoles en dobles dígitos de anotación. Otro dato interesante son las 29 asistencias del conjunto español, que se deben, en parte, al gran acierto de los exteriores (13/27 en T3) y a la buena circulación de balón que deleito a los espectadores del Felipe Martín. Paliza, en resumen, que sirve para coger confianza y decir con seguridad que España está lista para los Juegos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.