Histórica clasificación del conjunto español que superó con creces derrotando a una de las favoritas del campeonato, Rusia, de manera contundente en un partido que sentenciaron en el último cuarto tras ir a rachas durante el resto de periodos. La mejor del partido fue Laia Solé con 15 puntos.
Foto vía FIBA Europe |
El partido comenzó muy favorable para las rusas que impusieron su dominio a base de calidad y destreza, pero la reacción de las de Ortega no tardó esperar y con un gran final del primer cuarto, lograron darle la vuelta en el marcador (12-14).
La gran defensa de España se hizo notar en el siguiente periodo parar lograr el dominio del partido y poder escaparse en el marcador, llegando a tener una renta cercana a los diez puntos (41-29).
En la reanudación, las rusas afinaron su puntería para recortar distancias, pero a mediados del tercer cuarto una España liderada por Ginzo, Solé, Iparragirre y Cáceres dieron la vuelta a la situación, rompiendo el partido a cinco minutos del final y logrando la plaza en la final donde se las verán ante Francia (hoy 20:15h).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.