Quizás uno de los mayores privilegios que hemos tenido los amantes del baloncesto llegaría en 1992. Se celebraban las olimpiadas en Barcelona y todo era de ensueño, desde la apertura con un imponente Queen hasta el mejor equipo de la historia del baloncesto, el Dream Team.
El partido del siglo se iba a jugar en la ciudad española de Barcelona, 9 de los mejores 50 jugadores del mundo estaría en una selección americana que lideraría el mejor jugador de la historia, Michael Jordan. Tendrían en frente a Croacia, una selección que después del conflicto de Yugoslavia se había dividido en distintas selecciones, con jugadores que habían alcanzado la final de Seúl de hace 4 años como Petrovic, Kukoc o Radja. Estados Unidos con Jordan, Barkley, Ewing, Pippen o Magic entre otros, había sido una apisonadora (8-0) desde el comienzo del torneo como era lo esperado. Croacia por su parte venían de ganar al Equipo Unificado gracias como siempre a su jugador estrella, Drazen Petrovic.
El partido empezaría con una selección americana intentando poner una diferencia rápida como estaban acostumbrados todo el torneo, se vieron con un 14-4 favorable, avisando de lo que iba a ser el la tónica general del encuentro, o no? En ese momento Kukoc con buenos bloqueos permitía las entradas a canasta de un excelso Petrovic y las suyas propias para acercarse a los americanos. Tanto es así que al final del primer cuarto Croacia daría la sorpresa ganando al Dream Team.
A partir de ahí, Ewing y "el gordo" Barkley se pondrían manos a la obra, pero otra vez la figura del que estaba siendo el mejor jugador del torneo, volvió una y otra vez en forma de puntos para poner a los Estados Unidos por encima. Cuando Jordan se sentía imparable no había razón para seguir jugando. El otro crack del partido Drazen Petrovic también buscaría ser el jugador en el que se centraran las miradas y así fue. Finalmente Estados Unidos se llevó ese partido con un resultado tal que 117-85.
Jordan acabaría el torneo siendo el mejor jugador, y en este partido exactamente llegó a promediar 22 puntos, 3 rebotes,1 asistencia y 2 robos. La medalla de oro llegaría al cuello del jugador que fue el mejor de esos juegos olímpicos y que puso al baloncesto americano en el lugar que se merecía después de lo ocurrido en Seúl en 1988.
Medalla de Oro: Estados Unidos.
Mejor Jugador: Michael Jordan.
Medalla de Plata: Croacia.
Mejor Jugador: Drazen Petrovic.
Medalla de Bronce: Lituania.
Mejor Jugador: Sabonis.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.