ÚLTIMA HORA

domingo, 23 de octubre de 2011

Rafa Martínez apareció en el momento ideal (72-82)


A las 12:30 arrancaba en el Iradier Arena el partido entre el Caja Laboral y un necesitado Valencia Basket, que sólo contaba con una victoria en la presente temporada. Heurtel, Oleson, Teletovic, Bjelica y San Emeterio por parte del Baskonia y Markovic, Martínez, Caner-Medley, Claver y Ogilvy por parte del Valencia conformaban los equipos titulares. 
El primer cuarto comenzaba con un parcial favorable a los locales de 10-0. Al Valencia le costaba anotar y hasta el minuto 3 no pudo anotar sus dos primeros puntos de la mano de Rafa Martínez. El Baskonia además seguía mostrándose intratable y de la mano de Mirza Teletovic se fue hasta un marcador de 19-4.


Tras este arranque horroroso, los valencianos mejoraron y consiguieron un parcial de 0-7 liderado por el australiano Ogilvy. Poco a poco, los visitantes se reponían. Se llegaba al final del primer cuarto con 24-15 en el luminoso.



El segundo período se tiñó totalmente de naranja. El Caja Laboral erraba constantemente tanto pases como tiros y el Valencia seguía remontando. Un parcial de 3-17 reflejaba el mal momento de juego de los locales. Valencia Basket se metía en el partido gracias a un gran Rafa Martínez que contaba ya con 14 puntos en su haber. Tras ponerse por delante por primera vez en el partido, Reggie Williams devolvía con un triplazo sobre la bocina la batuta del partido, al menos en cuanto a puntos anotados, a los vascos. Acababa la primera mitad con 37-35 a favor de los locales.


Volvíamos al partido después del descanso con un mate de Reggie Williams, muy activo durante toda la mañana. El Caja Laboral mantenía al principio del 3er cuarto a raya a los taronja. Se aplicaba en defensa con dos grandes tapones de Bjelica sobre Caner-Medley. Sin embargo, no pudo contener el aluvión visitante, que se ponía arriba en el marcador tras un parcial de 0-7 de la mano de un sorprendente Pietrus (triple y robo) y un grandísimo Markovic. Los nervios hacían mella en el equipo de casa que se mostraba impreciso. Bajo esta incertidumbre local se llegaba al final del 3er período con 53-61 en Vitoria. 


El último cuarto comenzaba con un embrollo provocado a raíz de una falta de Florent Pietrus, protestada por el banquillo del Valencia. El Caja Laboral quería meterse de nuevo en el partido y gracias a su empuje llegó a ponerse 58-63 con un triple de Oleson. El estadio animaba fervientemente en busca de motivación para los suyos. Para desgracia de los aficionados, el Valencia Basquet seguía muy bien plantado. Gracias a Caner-Medley y Markovic en especial, los visitantes de iban a 61-71, consiguiendo así la máxima ventaja del partido para los de Paco Olmos.

De nuevo los locales intentaban contrarrestar la ventaja de los de la Comunidad Valenciana, a pesar de este nuevo esfuerzo, un triple de Markovic sentenciaba el choque. El marcador final fue de 72-82.
Cabe destacar lo poco que jugaron por parte del Baskonia Pau Ribas y Séraphin. En el caso del francés, todo apunta a que la mala relación entre Dusko Ivanovic y el joven pívot se confirma.

Gran partido de Rafa Martínez, Markovic y Lishchuk por parte de los visitantes y de Mirza Teletovic por parte de los vascos.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates