Tras la temporada pasada, en la que el hermano del base titular de los Phoenix Suns no tuvo excesivo protagonismo, el Unicaja se planteó deshacerse de el en verano. De hecho, estuvo a punto de marcharse cedido a Murcia, pero las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto y el esloveno tuvo que quedarse en Málaga. Tras un gran Eurobasket con su selección, Dragic está cuajando una temporada muy buena que está llamando la atención de la NBA.
En medio de rumores entorno a su futuro, el pequeño de los Dragic afrontaba un Eurobasket muy importante para su selección, ya que el campeonato se disputaba en casa, en Eslovenia. Este equipo afrontaba la cita como la oportunidad de ofrecer un buen resultado a los habitantes del pequeño país, aunque el principal objetivo era confirmarse para la cita mundialista de este 2014 en España. El objetivo se cumplió, con un Goran Dragic estelar en la dirección y un gran ejecutor como Nachbar. Pero el tercero en discordia fue Zoran.
Con Maljkovic a los mandos, Dragic promedió 10,6 puntos y 5,3 rebotes por partido, dejando muestras de su clase durante todo el torneo, como contra Serbia, partido en el que rozó el doble-doble con 23 puntos y 9 rebotes.
Tocaba volver a Málaga, con un nuevo proyecto que tenía a Joan Plaza como capitán, y que contaba con grandes jugadores para devolver al Unicaja a la élite otra vez. Pero una de las más agradables sorpresas ha sido el rendimiento de Dragic. Está siendo uno de los jugadores clave, como demuestran sus promedios.
Sus números en Liga Endesa son de 10,8 puntos y 11,2 de valoración por partido, mientras que en Euroleague está firmando 11,7 puntos por encuentro.
Es por ello que varios equipos de la NBA han preguntado por él a día de hoy. ¿Veremos a los hermanos Dragic enfrentándose en la mejor liga del mundo? Tal vez. De hecho, Zoran ya disputó la Summer League de 2012 con los Houston Rockets,
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.