Entre esos equipos siempre hay jugadores que destacan sobre los demás y en Sentimiento AyN hemos querido avanzaros cuáles podrían ser los jugadores mas a tener en cuenta de este torneo:
10 - Iker Burdeos (Valencia Basket 1998)
Un jugador muy polivalente, con mucha envergadura y que puede jugar desde escolta hasta pívot. Es un jugador muy carismático, muy luchador y agresivo tanto en defensa como en ataque.
Iker es cadete de primer año y se las tendrá que ver con jugadores como Felipe Dos Anjos o Iñigo Gómez en el partido ante el Real Madrid, parece misión imposible que Iker, de 1'83 de estatura, pueda frenar a ambos, que sobrepasan los dos metros sobradamente. El jugador taronja sin embargo tiene mucha más movilidad y puede crearle muchos problemas a los jugadores interiores merengues y si la defensa sobre él fuese de un exterior sería capaz de ponerse en la zona y aprovecharse de su gran físico.
El jugador es un fijo en la Selección Valenciana y que se le espera que de un paso adelante para coger más protagonismo en su equipo.
9 - Alejandro Vera (Valencia Basket 1997)
Un pívot de mucha envergadura, 1'94 de altura, con grandes movimientos debajo del aro, pero con poca movilidad y agilidad. El jugador fue uno de los protagonistas para que el Valencia Basket 1997 quedase tercero de la comunidad autónoma y apunto estuvieron de robarle la segunda plaza al C.B.Alginet que les hubiese dado la clasificación para el Cto. de España.
El pívot estuvo genial en todos los partidos que jugó, promedió mas de 16 puntos de valoración por partido y fue un referente en el equipo junto a Alejandro Company. Álex proviene de el Nou Básket Xátiva que le facilitó su llegada a el Valencia Basket para que siguiese creciendo como jugador.
8 - Rafael Alonso (Estudiantes 1997)
El jugador interior de referencia en el equipo cadete de el Asefa Estudiantes, el techo del equipo, con 2'00 metros de altura y con movimientos muy interesantes debajo del aro. Es un fijo en las concentraciones de la Selección de Madrid y ha llegado a debutar con la roja.
Un jugador con un físico impresionante, que hace que en defensa intimide mucho a sus rivales. Un jugador muy interesante de cara al futuro para el equipo de Estudiantes y que puede llegar muy lejos si sigue trabajando así.
Rafael será junto a Javier de la Fuente los lideres de este Asefa Estudiantes que se ha propuesto una meta, la de ser el mejor equipo Cadete de España.
7 -Alejandro Company (Valencia Basket 1997)
Seguramente el mejor jugador de este Valencia Basket que dará mucho que hablar. Un alero muy anotador, que ayuda en ataque y en defensa con una gran envergadura para su posición (1'85m). Tira muy bien de tres y tiene mucha calidad para realizar penetraciones. Alejandro fue el segundo jugador más valorado en la última final a cuatro de Valencia Cadete, solo por detrás de Matías Boho y siendo jugador de primer año, lo que hace su hazaña más importante.
Es un jugador que aporta mucho en el rebote ya que pese a no ser el más alto de su equipo es muy listo, eso también le ayuda para que en defensa también suela acumular muchas recuperaciones de balón.
6 -Josep Puerto (Valencia Basket 1999)
La nueva adquisición del Valencia Basket debutará como jugador 'taronja' tras años y años detrás de él.
El nuevo jugador del Valencia Basket es uno de los aleros con mayor proyección en la categoría infantil y siempre ha sido un fijo en la Selección Valenciana e incluso en infantil de primer año fue el único jugador del 1999 elegido para representar a su comunidad autónoma. Josep procede del C.B.M.Benifaio donde había jugado toda la vida y ha podido crecer como jugador.
Es un alero muy rápido, con mucha calidad en el manejo de balón pese a ser uno de los jugadores mas altos de su equipo. Tiene un tiro notable que le ayuda para crear espacios con facilidad.
Es un jugador con muchos recursos de cara a canasta y que anota con mucha facilidad.
En defensa se anticipa muy bien a los pases y tiene un gran poder de intimidación por su estatura y sus largos brazos. Josep puede ser uno de los descubrimientos del torneo y vivirá un gran duelo ante una de los jugadores que más expectación han creado en este torneo, Luka Doncic.
5 - Iñigo Gómez (Real Madrid 1998)
Uno de los pívots mas a tener en cuenta a nivel nacional, de 2'05 de altura con solamente 14 años de edad.
Físicamente no es muy fuerte pero tiene movimientos interesantes y es un jugador por formar y que en la capital española se le han puesto muchas metas. Entre ellas estará ser el líder de este Real Madrid cadete "B" el cuál hace muy buena pinta y trabajaran para que el año que viene sus aspiraciones a ser el mejor equipo de España en la categoría cadete sean mas claras.
Iñigo junto a Felipe Dos Anjos Da Gama forma uno de los juegos interiores más temibles del torneo, de España, y nos atreveríamos a decir que de Europa.
El pívot merengue es un fijo en las concentraciones de la selección de Madrid y también en la absoluta en donde su protagonismo va creciendo.
4 - Arturo Snánchez (Real Madrid 1999)
Le podríamos llamar un adelantado, un jugador que con un año menos que sus rivales ha conseguido estar en la Selección de Madrid el año pasado como infantil de primer año. Arturo es un alero que con solamente 13 años ya mide 1'90 y que ha sido la pieza clave en su generación en el equipo merengue todos estos años.
Este año tendrá un nuevo compañero que le hará perder protagonismo, Luka Doncic, pero Arturo seguirá sumando y se le espera que sepa asumir su nuevo rol en el equipo.
El jugador merengue es un jugador ágil para su altura y con un tiro decente. Pocos pívots de la categoría infantil podrían defenderle saliendo victoriosos. El jugador es muy fuerte debajo de los aros y su poder de intimidación es impresionante.
3 - Felipe Dos Anjos Da Gama (Real Madrid 1998)
Uno de los protagonistas de este torneo, ya que es un jugador que a primera vista ya impresiona debido a su 2'10 con 14 años. El pívot merengue es nacido en Brasil y pese a no llevar mucho tiempo jugando el Real Madrid le ha dado la oportunidad de crecer en su club por sus grandes facultades físicas que le allanaran el camino a ser profesional. El jugador ha llegado a las disciplinas blancas este verano tras probar el año pasado algunos partidos en la Minicopa y causar una gran impresión a los técnicos del Real Madrid.
Felipe es quizás el pívot con mayor proyección del Real Madrid y si no tiene ningún problema de crecimiento ni de lesiones se espera que sea el jugador que domine la zona el año que viene en el Real Madrid cadete "A" y con bastante seguridad llegar muy lejos en el Campeonato de España Cadete de Clubes.
2 - Javier de la Fuente (Asefa Estudiantes 1997)
Uno de los mejores jugadores de su generación, un escolta anotador, fijo en las concentraciones con la selección española y uno de los puntales de la misma. El mítico ex-jugador del Barça,Rodrigo de la fuente que destacaba por su gran tiro, igual que él, es su tío y de él ha heredado una mecánica espectacular y que le dan un gran acierto desde la línea de tres.
Tras un verano en el que las ofertas le han llegado por todos los sitios el joven escolta ha decidido seguir en el Estudiantes en donde llegó a la final del Campeonato de España en la categoría Infantil y en el que Javier se salió y estuvo apunto de remontar un partido que parecía claramente ganado por la Penya. Al final el Estudiantes perdió, pero el recuerdo de la lucha constante de este jugador le ayudaron para hacerse un nombre en el baloncesto base español.
1 - Luka Doncic (Real Madrid 1999)
Sin duda la gran atracción de este triangular, el jugador por el que el Real Madrid se ha vuelto loco este verano y que al final se le ha conseguido convencer para que viniese al club merengue.
Doncic es un jugador esloveno, procedente del Olimpia Lubliana, quizás el jugador con más cartel de toda Europa. Un jugón en toda regla, que siendo un año menor que todos consiguió ser MVP del torneo que ganó el Regal Barcelona Infantil en Hungría.
Actualmente el jugador, que alterna las posiciones de base y escolta (preferiblemente esta última), mide 1.86 metros, y el Real Madrid lleva toda la pasada temporada deseando su fichaje, lo que culminó con la participación, cómo invitado, de Doncic a la Minicopa, dónde sólo el Barcelona ganó a un buen Real Madrid, donde Doncic hizo 20 puntos y anotó 4/8 triples.
Es un jugador que destaca por su facilidad en armar el tiro, tiene buena mano y es seguro desde más allá de la línea del 6'75 y en tiros a media distancia. Es muy potente y aprovecha su potencia para entrar hacía a canasta, saca provecho siempre qué entra hacía canasta, viene bien en tareas reboteadoras y es un buen defensor de piernas, además sabe cuándo meter la mano para robar el balón, su mayor problema, quizás sea, el de las perdidas de bola, es un jugador que bota mucho la bola y no siempre elige la mejor decisión a la hora de pasar el balón, tiene magia y juega con ilusión y cabeza, lo más importante a su edad.
El jugador también ha destacado en otras competiciones, cómo el "Torneo Lido di Roma", dónde en la final anotó 54 puntos para ganar, y sólo 41 puntos en la semifinal, para acabar disponiendo de 34 puntos de media y resultar campeón.
Todos están deseando volver a ver a Luka Doncic en este torneo y sin duda alguna será el jugador a más tener en cuenta en este torneo de Getafe.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.