El Real Madrid neutralizó el pequeño susto que se llevó el Palacio de los Deportes superando por 70-57 a un Herbalife Gran Canaria que bajó los brazos en el último cuarto anotando sólo 2 puntos en el tercero. Protagonizando un buen encuentro, los madrileños se hacían con la primera victoria de la temporada.
El Herbalife presenta credenciales
Foto: eldiario.es |
Sergio Rodríguez salía de titular por primera vez en mucho
tiempo. Con Rudy ausente, el Madrid tenía que jugar más en la pintura.
Bouroussis y Rivers empezaban bien el choque y los blancos dominaban los
primeros compases (14-10, min 5). Sin embargo, los canarios reaccionaban con la
dirección de Oliver y la eficacia de Bellas. 17-16 al final del primer cuarto.
Férrea defensa canaria para frenar al Madrid
En el segundo cuarto, Txemi Urtasun
asumía galones en ataque y con una defensa "made in Aíto", el Madrid
se estancó en el marcador y el Herbalife Gran Canaria abría una pequeña brecha
que enmudecía al Palacio de los Deportes (23-30, min 25).
Bellas seguía inspirado desde la línea de
tres y solo los contraataques de Llull y Carroll permitían al Madrid mantenerse
cerca en el marcador justo antes del descanso (38-43).
La sequía anotadora tumba al Herbalife
A base de tiros libres, los capitalinos iban a asomar la cabeza en el electrónico. Una canasta de Bourousis adelantaba a los locales y daba un respiro a la grada (44-43, min 34).
A base de tiros libres, los capitalinos iban a asomar la cabeza en el electrónico. Una canasta de Bourousis adelantaba a los locales y daba un respiro a la grada (44-43, min 34).
Con un Herbalife completamente estancado en ataque (2 puntos en todo el tercer cuarto), el Madrid echaba mano de la calidad de K.C. Rivers y la elegancia de Sergio Llull para abrir una brecha de la que no disfrutaban desde el primer acto (52-45, min 29). El Herbalife cavaba su propia tumba gracias a su sequía anotadora, llegando 54-45 a la conclusión del tercer cuarto.
Intercambio de canastas que favorecía a los blancos
Algo configuró Aíto en ataque para que los amarillos se sintieran más cómodos en campo contrario. La circulación de balón era más eficiente y se conseguían trenzar más jugadas. Un tremendo mate de Ian O'Learly mantenía con vida a los suyos en el encuentro. El Madrid respondía con un triple de K.C. Rivers, situando el colchón en 10 puntos (59-49, min 35).
El Madrid controlaba bien el tempo del duelo en los instantes finales y no dio pie a un hipotético acercamiento de los pupilos de García-Reneses. La potencia interior de Ayón era la principal actriz en los minutos finales. El 'Chacho' dio la puntilla a un encuentro que ya estaba escrito (67-53, min 39). El resultado final fue de 70-57.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.