Los últimos días han sido movidos en Israel. El conjunto dirigido de David Blatt ha estado inmerso en rumores por la marcha de su entrenador. Sin embargo, todos los ojos están puestos en una Final Four que no ganan desde 2005.
Foto: euroleague.net |
El proyecto israelí sigue consolidado y una temporada más vuelve a presentarse en la Final Four. En esta ocasión, sin embargo, lo hace sin nada que perder y sin partir como favorito en las casas de apuestas. Aunque solo perdió dos partidos en la fase regular, en el Top 16 fue incapaz de derrotar a Madrid y CSKA, por lo que se le están atragantando los grandes.
En cuartos de final fue capaz de deshacerse y dejar sin F4 a los anfitriones, pero sus sensaciones no son las mejores. Blatt sigue exhibiendo su libro de estilo con un juego muy intenso, donde el contraataque es la piedra angular de un carácter agresivo.
El juego interior da miedo. Sofoklis Schorstanitis sigue siendo el buque insignia en la pintura y junto a Alex Tyus forman una pareja muy difícil de frenar cuando reciben al poste.
La segunda unidad no tiene nada que envidiar a los de los otros rivales. El ex azulgrana Joe Ingles ha entendido su rol y lo ejecuta a la perfección junto a los guerreros Pini y Ohayon que dan rotaciones de calidad.
Blatt, ¿a la tercera va la vencida?
En su sexta temporada como técnico del conjunto israelí, Blatt tratará de conseguir su primera Euroleague en su tercera Final Four como entrenador. En 2002 cayó en semifinales mientras que en 2011 el Panathinaikos de Obradovic le apartó de la gloria en Barcelona.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.