Divertir o ganar. Ese es el gran reproche que se le hizo la pasada temporada al Real Madrid de Pablo Laso. El conjunto blanco está haciendo una temporada brillante en la que su juego ha sido comparado con el de la NBA y del que todos los aficionados han hablado maravillas. Tras perder el año pasado ante Olympiacos, el lema está claro: ahora o nunca.
Foto: mundodeportivo.es |
Tras conquistar la Supercopa y la Copa, el conjunto blanco quiere ahora ganar la Euroliga. Enfrente le espera el mejor Barça de la temporada y un CSKA de Moscú o Maccabi muy motivados. El Madrid se mostró impecable en la fase regular y en el Top 16 no perdió la primera plaza hasta la última jornada, cuando perdió ante el Zalgiris en Kaunas. Esa derrota, sumada a la Munich y Moscú han sido los deslices del Madrid este año en Europa.
En cuartos de final, el vigente campeón forzó un quinto partido en una eliminatoria épica y que obligó a los de Laso a sacar la casta para estar en Milán. Una vez logrado el objetivo, el Madrid es quizás el máximo favorito para alzarse con el título.
Los pupilos de Laso han hecho un año magnífico con todos los jugadores sintiéndose importantes y asumiendo el rol que el técnico les había impuesto. Bourousis se ha acoplado como el pívot titular formando pareja con un Mirotic fundamental que, sin embargo, llega a la cita quizás en el momento más bajo del año. La pintura la completan la potencia de Slaughter y la siempre eficaz faena de Felipe Reyes bajo los aros, incombustible. Mejri podría tener minutos en la rotación.
Pero si por algo destaca este Madrid es por su juego exterior. Tiradores, defensores y atletas. Un equipo que corre al ritmo que marca el Chacho Rodríguez y el siempre incontrolable y visceral Sergio Llull. El más fiable en la anotación es un Rudy que volvió de la NBA para ganar la Euroliga y que este año no quiere volver a dejar pasar la oportunidad.
Darden y Carroll serán dos piezas fundamentales en los esquemas de Pablo Laso e incluso un Dani Díez crecido en este final de temporada puede aportar buenos minutos en pista. La duda es si finalmente llegará Draper.
El Madrid va a por la novena.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.