Un año más el CSKA de Moscú se ha colado entre los cuatro mejores de Europa con un equipo muy equilibrado y que impone solo con leer los nombres de sus integrantes. El proyecto ruso reúne a grandes jugadores aunque no parte como favorito esta vez.
Foto: euroleague.net |
El gran problema de los rusos puede recaer en el aspecto mental. El conjunto que dirige Ettore Messina no gana la máxima competición europea desde 2008 y ha fallado en los momentos claves. Siempre han llegado como grandes aspirantes y la caída ha sido dolorosa. El año pasado ante Olympiacos en semifinales y en 2012 también contra los griegos en la final.
Messina ha construido un equipo muy potente y que sabe a lo que juega. Duro en defensa y con mucho talento ofensivo. Fueron segundos en la fase regular por detrás del Barça y en el Top 16 consiguió arrebatarle al Madrid la primera posición. En el Top 16 se pudieron ver las debilidades del conjunto ruso. La fiabilidad que muestran en casa se aleja mucho del desacierto fuera de Moscú.
La primera cita será ante un Maccabi al que han ganado las dos veces que se han enfrentado esta temporada. Les vapulearon en Rusia (100-65) y lograron una ajustada victoria en Israel (76-81).
Talento a raudales
Es difícil señalar un solo nombre en un equipo tan completo. Jeremy Pargo es capaz de generar todo el juego ofensivo, Vitaly Fridzon puede ganar un partido si está enchufado mientras que Kyle Hines es un jugador regular y que siempre hace daño a sus rivales.
Imposible dejarnos al todopoderoso juego interior de los rusos. Kaun y Krstic forman una dupla muy potente. El omnipresente Khryapa es el jugador clave para Messina y Weems asume los galones en los momentos decisivos.
Imposible dejarnos al todopoderoso juego interior de los rusos. Kaun y Krstic forman una dupla muy potente. El omnipresente Khryapa es el jugador clave para Messina y Weems asume los galones en los momentos decisivos.
Hines busca hacer historia
El norteamericano viene de ganar dos Euroligas de forma consecutiva con Olympiacos y busca ahora en el CSKA su tercera seguida, algo que solo Jasikevicius logró desde el 2003 hasta el 2005.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.