El FC Barcelona vuelve a estar dónde se propuso a principio de temporada. Pese a un inicio de Euroliga dubitativo y con derrotas sorprendentes como ante el Nanterre en el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual se mostraron brillantes en el Top 16 y llegan a la Final Four repletos de confianza.
Foto: mundodeportivo.es |
La trayectoria de los azulgranas estos últimos meses ha sido inmaculada y las victorias en el Pireo, en el OAKA y otras exhibiciones son una clara muestra de la capacidad mental de este equipo. Tras eliminar al Galatasaray por la vía rápida, los de Xavi Pascual solo tienen un objetivo: ganar.
Esa es la meta sin lugar a dudas. La temporada pasada el sueño se quedó a medias en Londres y este año quieren redimirse. Desde 2010 que no gana una Euroliga el conjunto catalán. Solo Sada, Lorbek y Navarro estuvieron en aquel equipo, por lo que la ilusión es máxima.
El proyecto se reforzó en verano para aspirar a todo. Papanikolaou, con la experiencia de 2 Euroligas en su palmarés; Nachbar, la calidad con la madurez de un NBA; Dorsey, el sustituto de Jawai; Lampe, el máximo anotador de la pasada Euroliga y Pullen, que ha ido de menos a más. Todas las piezas, encajadas y con la maquinaria engrasada, quieren traer a Barcelona el título.
Salvo la capacidad ofensiva del Real Madrid (85 ppp), el Barça ha promediado 79 puntos por partido, por encima de los registros de CSKA y Maccabi. La defensa, con sistemas muy claros y cambios constantes, es la clave para conseguir las victorias.
Tomic como MVP
Para todos los detractores que lo calificaron de blando, Ante Tomic ha demostrado esta temporada ser el pívot más fiable de la competición, promediando 11,8 puntos por partido y 6,3 rebotes, siendo el MVP del mes de marzo durante el Top 16.
El físico de Navarro
Una de las grandes dudas del Barça es el estado físico de la "Bomba". La estrella azulgrana aseguró que no está en su mejor momento pero que entrena al mismo ritmo que los demás e intentará acercarse a su mejor versión. El catalán ha ganado dos Euroligas y quiere sumar su tercera en la octava aparición en una Final Four.
Papanikolaou busca hacer historia
El griego viene de ganar dos Euroligas de forma consecutiva con Olympiacos y busca ahora en Barcelona su tercera seguida, algo que solo Jasikevicius logró desde el 2003 hasta el 2005.
El Barcelona va a por su tercera.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.