ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de mayo de 2013

El timón del "Chacho" Rodríguez lleva al Madrid a la final de Londres (67-74)

El Real Madrid ganó al Barcelona Regal y se clasificó para la final de la Euroliga en Londres tras un partido vibrante en el que los de Pascual tuvieron contra las cuerdas a los de Laso a falta de 8 minutos. No obstante, el cansancio de los azulgranas (con muchas bajas) y el bonus, permitió a los blancos dar la vuelta al marcador y clasificarse para la final donde espera el Olympiacos de Spanoulis (67-74). Marcelinho, con 17, y TOmic, con 14, no pudieron con el vendaval de Llull y el liderazgo de Sergio Rodríguez. La experiencia de Felipe, de nuevo, un grado. 

Foto: marca.com
El partido comenzaba con un Barça muy serio, defendiendo duro y sacando de quicio a Rudy y Suárez, que perdían balones. Tomic comenzaba fuerte, con 6 puntos en los primeros compases y un intercambio de triples entre Navarro y Mirotic ponía el 11-6 a favor de los de Pascual en el minuto 5. Las ausencias de los azulgranas no se notaban y la defensa seguía siendo asfixiante, con un Madrid que no encontraba el ritmo y un Ingles que secaba a Carroll. Marcelinho anotaba con facilidad y solo Mirotic parecía estar dentro del partido. 18-11 al término de los primeros diez minutos. 

Bajo la tutela de Sergio Rodríguez, el Madrid empezaba a correr y a jugar más fluido. Sergio Llull, con tres triples consecutivos, acercaba a los de Laso en el marcador (20-19, minuto 13). Navarro, sin embargo, respondía de nuevo y volvía a aumentar la diferencia. Con un Tomic controlando el rebote en defensa, el "Chacho" se ponía el equipo a las espaldas y ponía al Madrid por delante en el marcador por primera vez en el partido (26-27, min 17). Los de Pascual se colapsaban y solo Tomic (14 puntos en los primeros 20 minutos) mantenía a los catalanes en el partido. El trío Sergio-Rudy-Llull empezaba a marcar el ritmo y dejaban al Madrid arriba al descanso con la siempre veteranía en los rebotes de Felipe Reyes (33-39). 

De esos 33 puntos, 23 eran obra de Navarro y Tomic, mientras que el Madrid había sido capaz de darle la vuelta al marcador a base de correr y hacer notar el cansancio a una rotación del Barça más corta. 

Tras el descanso, los de Xavi Pascual volvían a apretar en defensa y dejaban al Madrid sin ideas, con solo Rudy destacando por las individualidades y con un Tomic de nuevo imperial en la pintura. Pero el gran arma de los azulgranas era Marcelinho Huertas, que imponía su ley y su ritmo para anotar cuando quería y volver a darle la vuelta al marcador para afrontar los últimos diez minutos (51-48, minuto 30). 

Un inicio magnífico del último cuarto con un triple de Marcelinho y dos canastas de Jasikevicius parecían hacer daño al Madrid (61-52, min 32), pero los de Laso reaccionaban con Mirotic y Sergio Rodríguez otra vez liderando el timón. El bonus preocupaba a los de Pascual que veían como Lorbek se metía en el partido (63-61, min 35). A partir de ahí, el cansancio, los fallos y la eficacia de un Madrid subido dejó sin opciones a los de Xavi Pascual, que acusaron el cansancio en los momentos cruciales. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates