ÚLTIMA HORA

domingo, 10 de marzo de 2013

El Joventut logra un agónico triunfo en Murcia (79-80)

El Joventut logró imponerse no sin sufrimiento ante el UCAM Murcia en un partido cargado de emoción e intensidad. El resultado final es una muestra de ello, ya que los catalanes se llevaron el partido por tan solo un punto de ventaja.

Foto: ACB
Intenso duelo el vivido en Murcia entre dos rivales directos, el UCAM Murcia y el Joventut de Badalona, decimotercero y duodécimo clasificados respectivamente. El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado en el que los visitantes empezaron fuertes con cinco acciones seguidas, de la mano de Pere Tomás, Sitapha Savané, Jordi Trias y el norteamericano Corey Fisher para ponerse 0-12 en el marcador durante los primeros cinco minutos. Óscar Quintana no tarda en parar el partido y los locales reaccionan gracias principalmente al acierto de Joe Ragland, que con doce puntos y ayudado por Barlow y Matt Ragland, poco acertados en el primer cuarto, consiguió poner a su equipo 19-20 al final del primer periodo.

El segundo cuarto, también igualadísimo, fue fundamentalmente un contínuo intercambio de canastas entre los dos equipos en el que Berni Rodríguez, con 11 puntos al final del cuarto y Marcus Lewis, tomando el relevo y anotando 8 en apenas tres minutos pusieron por delante en el marcador al UCAM Murcia al final del segundo periodo, manteniéndose vivo sin embargo el equipo catalán gracias a la aportación de Manny Quezada, con 9 puntos. El resultado al final de la primera parte era de 42 a 41 para los locales.

El tercer cuarto Corey Fisher, Pere Tomàs y Alex Barrera conseguirían remontar seis puntos y dejar en quince puntos a un UCAM Murcia que sobrevivió gracias a la inspiración de Berni Rodríguez, decisivo, que terminó el cuarto con 22 puntos y la sensación de que el equipo murciano había bajado los brazos y dado un paso atrás. El cuarto terminaba con un 59-64 que, pese a la mala actuación colectiva del equipo de Óscar Quintana lo dejaba el resultado abierto para el último cuarto.

En el último cuarto el UCAM Murica revivió gracias a la inspiración de dos hombres altos, José Ángel Antelo, con 10 puntos, y del ala-pívot francés Kim Tillie, con 12 puntos. El Joventut parecía dormido, pero supo mantenerse en el partido gracias a la aportación de jugadores como Albert Oliver, Corey Fisher o Nacho Llovet. A falta de un minuto para el final Tillie igualaba el partido con un mate y empataba el encuentro a 79, pero una falta cometida en la última defensa de este mismo jugador sobre el pívot Sitapha Savané, con tiros libres, ponía cuesta arriba el partido al equipo murciano. El mítico defensor ex del Gran Canaria anotaba uno de los dos tiros libres y ponía por delante al equipo de Badalona, que finalmente ganaron el encuentro 79-80 gracias a la falta de acierto de Marcus Lewis en la última jugada.

El máximo anotador fue Berni Rodríguez, con 23 puntos, siendo también el mejor valorado, con 23 puntos de valoración. Por parte del conjunto catalán, Corey Fisher, con 18 puntos y 18 de valoración, y Jordi Trias, con 8 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración fueron los mejor valorados. Cabe destacar también la actuación de Kim Tillie, que logró un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes, con una acguación soberbia en el último cuarto que, sin embargo, no sirvió a su equipo para lograr la victoria.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates