ÚLTIMA HORA

domingo, 10 de marzo de 2013

El Real Madrid remonta en Vitoria y termina imponiéndose (92-100)

El Real Madrid remontó un partido casi imposible en Vitoria y terminó llevándose en triunfo por 92-100 ante el Caja Laboral. Los de Laso se consolidan así en la primera posición de la tabla, ofreciendo además una imagen de equipo que nunca se rinde y levantando un choque que llegó a ir perdiendo hasta por 16 puntos. Carroll, con 25 puntos, y Rudy Fernández, con 21, fueron los mejores. Por parte local, San Emeterio logró anotar 19 puntos.

Foto: ACB

El Caja Laboral salía al partido con mejor disposición, haciendo daño al Madrid desde el primer minuto, aprovechando el mal arranque merengue al que no le entraban los tiros. Los locales, con un Nocioni entonado y una buena defensa, sacaban las primeras ventajas cómodas, aunque el equipo de Laso iba a reaccionar tímidamente antes del final del periodo llegando a ajustar el marcador. Carroll tiraba de los suyos, y finalizaba el cuarto con un ajustado 21-18.

El segundo cuarto iba a seguir la línea del primero, con un Caja Laboral más entonado y un Madrid totalmente perdido sin tener las ideas nada claras. Los merengues dependían en todo momento del acierto de Carroll, mientras que el Baskonia, con San Emeterio haciendo daño y Bjelica colaborando en los ataques, lograba volver a distanciarse notablemente. El equipo de Tabak llegaba al descanso con una renta de 13 puntos, 52-39 en lo que estaba siendo un gran partido ofensivo de los vitorianos.

Los primeros minutos del tercer cuarto eran del Madrid, que con un buen Rudy Fernández, lograba reducir ligeramente las diferencias hasta colocarse cerca de su rival. Pero resultó ser un espejismo, ya que el Caja Laboral metía una marcha más a su baloncesto y empezaba a machacar a su rival, ofreciendo sin duda su mejor cara ante un Madrid desorientado. Nocioni y Bjelica se mostraban imparables, y los baskonistas llegaban a tener una máxima de +16, haciendo que el partido entrase en una fase de dominio absoluto local, pero el Madrid, lejos de rendirse, comenzaba a ajustar el marcador con Rudy y Mirotic anotando varias canastas consecutivas. El cuarto finalizaba con el marcador en 73-69, en una reacción espectacular de los visitantes.

El partido se igualaba por completo, y el Madrid empataba por medio de Sergio Rodríguez desde la línea de tres, provocando el comienzo de un nuevo choque. Los merengues incluso llegaban a liderar por cuatro puntos (76-80), en lo que estaba siendo un cambio total de sensaciones, aunque el Caja Laboral supo reaccionar a tiempo y volvía a igualar por medio de Heurtel. Los triples del Chacho y de Llull eran respondidos por Heurtel, pero el Madrid llevaba la iniciativa, y por medio de Carroll y Slaughter mantenía su corta ventaja a falta de pocos minutos para el final. Mirotic también se convertía en protagonista, al igual que San Emeterio, que con una falta técnica permitía a Carroll sentenciar desde la línea de tiros libres. El partido terminaba con victoria visitante por 92-100, en un enorme encuentro que sirve a los de Laso para afianzar su primera posición en la Liga Endesa y afrontar lo que queda de fase regular con mucha tranquilidad.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates