En un partido muy cómodo ante el colista de la LEB Plata, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ratificó su gran campaña, consiguiendo matemáticamente el título de Liga y el consabido ascenso directo a Adecco Oro cuando todavía restan dos jornadas para el final de la temporada. El equipo vuelve 6 años después de la ultima vez que jugo en Adecco Oro.
Foto: OPTA
El equipo dirigido por Guillermo Arenas solo encontró oposición del Gran Canaria 2014 durante los primos ocho minutos del encuentro, en el que el equipo insular se mantuvo cerca en el marcador, pero un arreón del OCB en el final del primer cuarto llevó la diferencia a 14 puntos, hecho que permitió a los ovetenses, desde ese momento, manejar los tiempos del partido e ir aumentando paulatinamente la diferencia, llegando al descanso con un marcador con el que doblaba a su rival.
La otra mitad del encuentro, Arenas la aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales, disfrutando de ellos los doce hombres que compusieron la convocatoria que viajó a las islas. Entre todos ellos destacó el partido de uno de los veteranos del vestuario, el alero gijonés Diego Sánchez, que fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos.
En el último cuarto, el banquillo ovetense fue una completa fiesta, con los jugadores celebrando el título y completando una temporada de ensueño para la historia de un club que, en su noveno año de vida, ha logrado su quinto título de liga, el primero de LEB Plata y una final de Copa. Todo ello tras una pretemporada dura tanto en el apartado técnico como a nivel de club, que estuvo a punto de no poder tomar parte en la liga por falta de apoyos económicos, los mismos que tendrán que ir buscando para poder disputar su primera temporada en LEB Oro la próxima campaña, en la que Asturias se verá representada seis años después, tras el descenso en 2007 del Gijón Baloncesto.