El Blusens se llevó un partido importante de la cancha del Cajasol en lo que fue un partido dominado en sus tres cuartas partes por los jugadores del Obradoiro. Los locales, que empezaron muy fuertes, fueron de más a menos y terminaron perdiendo el partido sin dar muchos síntomas de reacción. Satoransky fue el mejor jugador del equipo sevillano, pero las estrellas del choque fueron Kendall, con 16 puntos, y Mejri, con 12.
Foto: ACB |
El primer cuarto iba a ser de dominio local, con un Cajasol bastante concentrado que aportaba puntos de forma fluida en ataque ante un Obradoiro que, a pesar de ir por detrás en el marcador, no le perdía la cara al partido. Bogdanovic y Satoransky lideraban a los locales, que por medio de su efectividad lograban imponerse durante los 10 primeros minutos y marcharse al intermedio con un marcador de 24-18 a su favor.
Sin embargo, durante el segundo cuarto, la dinámica cambiaba totalmente, y el Obradoiro, gracias a una mejor defensa y a la falta de acierto de los locales, le empezaba a dar la vuelta al marcador. Los gallegos, con Hummel y Mejri como jugadores más entonados, se colocaban por delante a falta de pocos minutos para el descanso, llegando al mismo con un resultado de 34-38.
El Cajasol no mostraba signos de mejora en la segunda mitad, y las sensaciones del primer cuarto se esfumaban por completo. Los locales, desacertados y algo desconcentrados, permitían a su rival mandar tanto en el ritmo de juego como en el marcador, y durante el tercer periodo, los gallegos afianzaban su liderazgo en el choque con un buen Kendall.
En el último periodo, el Obradoiro manejaba la situación con cabeza y lograba incluso mejorar su ventaja, entrando en los últimos dos minutos con una diferencia de 11 puntos a su favor. La anotación no era excesivamente elevada (54-67, minuto 38), situación que favorecía claramente a los visitantes, que se sentían dueños del partido a falta de minuto y medio para el final. Tan solo Satoransky estuvo acertado en el Cajasol, y el Obradoiro terminaba llevándose el partido por un marcador de 63-71.