ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El COB será ACB a partir de la temporada 2016/2017

Lo adelantó Encestando hace unos días y hoy se ha hecho oficial, la ACB y el Club Ourense Baloncesto han llegado a un acuerdo tras resolver sus discrepancias de estos últimos meses, llegando a ser uno de los culebrones del verano, para que el conjunto gallego juegue en la máxima competición nacional a partir de la temporada 2016/2017.

Foto vía COB
Eso hace que esta temporada el COB jugará en la LEB Oro y a pesar de que no logren el ascenso, tendrán una plaza garantizada en la ACB. Os dejamos con el comunicado oficial de la ACB sobre este asunto:
"La ACB y el Club Ourense Baloncesto han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB. 

Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17.

La eficacia y validez del preacuerdo pactado hoy por la ACB y el Club Ourense Baloncesto está condicionada a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea General, que ha sido convocada con carácter de urgencia para el 17 de septiembre."

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates