ÚLTIMA HORA

lunes, 21 de septiembre de 2015

El Club Ourense Baloncesto confecciona su plantilla para la LEB Oro en tiempo récord: ¡8 fichajes en 9 días!

Mucho movimiento ha habido en las oficinas del Club Ourense Baloncesto que ha tenido que cambiar todos su planificación de la plantilla, ya que no pudieron jugar esta temporada en la ACB, obligandoles a jugar en la LEB Oro, donde estaban inscritos. Ante las futuras fechas del arranque de la competición, los gallegos han confirmado nueve incorporaciones en un tiempo récord: nueve días.

El Club Ourense Baloncesto cae en las semifinales de Copa Galicia mostrando una gran imagen
Foto via COB

No ha sido nada fácil, ya que en esta nueva andadura tuvieron que dejar marchar a jugadores como Fogg o Jamaraz, que habían firmado sólo para jugar en la ACB. Para esta nueva planificación decidieron apostar por un núcleo joven, con experiencia en competiciones FEB, más algún extranjero que fuera el referente ofensivo del equipo. 

11 de septiembre: Kyle Rowley

El primero en llegar fue el jugador de Trinidad y Tobago que fue uno de los jugadores clave con el Leyma Natura Coruña en la LEB Oro la pasada campaña y llegando a finalizar la temporada entrenando con el Bilbao Basket. Será uno de los referentes de la pintura, capaz de sumar puntos y rebotes.



12 de septiembre: Maksim Salash

El segundo en llegar fue el bielorruso de 19 años, Maksim Salash, que llegaba como cedido por el Baloncesto Sevilla. Este jugador con gran proyección, ya conoce la LEB Oro tras su paso por el Peñas Huesca la pasada campaña. Su juventud y su calidad se hará notar en el Pazo Dos Deportes.



14 de septiembre: Ander Martínez

La tercera incorporación fue otro jugador cedido, Ander Martínez, procedente del Movistar Estudiantes. Después de demostrar su calidad en el filial de EBA, le llega su oportunidad de jugar con jugadores de mejor nivel, para seguir formándose a base de trabajo y minutos. Su entrega será un factor determinante para el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria.



17 de septiembre: Diego Kapelan, Juan Ballesta, Tomas Fernández, Jonathan Barreiro

Dos días más tarde, se confirmaron cuatro llegadas, dejando ya la plantilla casi cerrada. 

La primera del canadiense con pasaporte bosnio, Diego Kapelan, que será el "cañonero" de este nuevo equipo de LEB Oro y firma por dos campañas (con la opción del club de rescindir dicho contrato. 

El segundo en llegar es el joven base Juan Ballesta, procedente del Grupo Eule Carrefour El Boulevar de Ávila de la LEB Plata, que aportará gran capacidad defensiva y de dirección siendo la pareja de Pedro Rivero. 

El tercero es el ala-pivot Tomás Fernández, que llega del filial del UCAM Murcia para ser uno de interiores que aportará energía desde el banquillo. 

Por último, se confirmó la cesión por dos años de una de las mejores perlas del baloncesto gallego y formado en el Real Madrid, el alero Jonathan Barreiro, que llega dispuesto a seguir creciendo en otro equipo y una nueva liga para él como es la LEB Oro.



19 de septiembre: Jhornan Zamora

El conjunto gallego cerró la plantilla con su octava y última incorporación, el escolta venezolana Johrnan Zamora que vuelve a un país donde le vio crecer como jugador. Su experiencia, gran capacidad física y de lanzamiento, le hace ser una pieza clave en el juego exterior de los de Ourense.



A estas ocho nuevas adquisiciones se deben sumar las conocidas renovaciones de Guillermo Rejón, Pedro Rivero y Salva Arco, que a pesar de no poder jugar en ACB, han mostrado fidelidad al COB volviendo a jugar en la LEB Oro esta temporada.

El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria tendrá 11 jugadores para afrontar una etapa nueva, ilusionante, con ganas de hacer una gran temporada en la LEB Oro y preparar su llegada a la ACB que se producirá en la temporada 2016/2017, tras confirmarse el acuerdo que se realizó hace varios días entre la asociación y el COB. 

Hasta entonces, los gallegos demostrarán su gran competitividad y profesionalidad para hacer disfrutar a los suyos, tras un verano muy largo y de mucho trabajo en los despachos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates