El Valencia Basket no pudo estrenarse con victoria en su vuelta a la Euroliga tras perder en la primera jornada de la fase regular por 68-71 frente al Olympiacos griego en la Fonteta, en un partido muy igualado que decidieron los tiros libres en los últimos segundos y la polémica.
Foto: Euroleague.net |
En el primer cuarto, el Valencia empezó muy fuerte en su vuelta a la Euroliga, un parcial de 6-1 en los dos primeros minutos del partido demostraban que el equipo taronja volvía a la Euroliga para hacer buen papel. Sin embargo, el conjunto griego no se iba a quedar atrás y con el paso de los minutos e fue entonando hasta empatar la contienda a 6. El Valencia volvió a endosar un parcial de 6-2 para tomar de nuevo la ventaja pero el Olympiacos volvió a igualar el partido en un abrir y cerrar de ojos. Tras un tiempo muerto y ya en los últimos minutos del cuarto, el conjunto del Pireo se puso por delante por primera vez en el partido gracias a una canasta de Lojeski. Al final del primer acto el marcador era 18-20 favorable a los helenos.
En el segundo acto, las fuerzas se igualaron mas sobre todo en los primeros minutos donde cada canasta local era respondida por los visitantes. Tras unos minutos sin anotación alguna un parcial de 4-0 para el Valencia dio una ventaja de 4 puntos a los locales. Sin embargo, el equipo griego siguió remando y gracias al trio Spanoulis-Lafayette-Sloukas igualaron el marcador nuevamente. En los últimos minutos del cuarto un arreon visitante dio una ventaja de 5 puntos a Olympiacos que Valencia minimizo hasta llegar al descanso perdiendo de 2, 36-38.
Tras el descanso, a pesar de que el conjunto local intento cambiar el signo del partido el conjunto heleno se mostró duro y siguió mostrando su solidez a cada minuto que pasaba. Los visitantes lograron una nueva ventaja de 5 puntos que el conjunto local intentaba disminuir. Durante unos minutos el marcador no se movió y en el tramo final del cuarto, los visitantes lograron una ventaja de 9 untos que el Valencia redujo a 2 para dejar el marcador en un esperanzador 54-56 al final del tercer acto.
En el cuarto decisivo, todo se igualo y cada canasta valía su peso en oro ya que costaba mucho anotar. Los locales lograron una ventaja de 4 puntos a falta de poco mas de 5 minutos para el final del partido pero el Olympiacos volvió al partido gracias a Spanoulis. Los visitantes lograron una renta de 4 puntos que parecía definitiva pero Sato devolvió la igualdad al luminoso. En los últimos segundos, el acierto en los tiros libres y el poderío reboteador de los griegos hicieron que estos se llevaran el partido por 68-71.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.