Solidez, perseverancia y destellos de brillantez ofensiva para cerrar su estreno en Euroliga con victoria. En Zagreb tocó remar, y es que ante Jasmin Repesa el Unicaja tuvo que sacar a relucir su gen competitivo para no dejar un escapar un partido que se encarriló en el segundo período. Demostración de unión y sentido colectivo ante un Cedevita que a remolque, nunca pudo materializar su tentativa de remontada.
euroleague.net |
En el bando victorioso, destacaron Ryan Toolson (20 puntos), Fran Vázquez (13 puntos, 8 rebotes) y Mindaugas Kuzminskas (12 puntos, 4 asistencias), mientras que en los balcánicos destacaron Miro Bilan (15 puntos, 10 rebotes) y Ante Delas (12 puntos)
Imprecisiones e igualdad
Intensos y sin dominador claro, ambos equipos entraban en la contienda con actitud para romper, pero sin determinación para materializar. Si bien los malagueños se apoyaban en la solvencia de un Kuzminskas enchufado, los locales echaban mano de Pilepic para hacer de la igualdad una constante en Zagreb. La pluralidad amenazaba con aparecer en los de Joan Plaza en forma de acierto exterior, pero tanto las imprecisiones finales como la inconsistencia defensiva imperante propiciaban la reacción croata para terminar el primer período. (20-18)
El Unicaja pone la directa
Aunque la fluidez seguía sin ensamblar el dinamismo de uno y otro, pronto el Unicaja encontraría un nuevo patrón sobre el que encontrar una línea sólida de producción. Mientras el Cedevita hacía de la defensa su mejor arma para sumar en transición, los andaluces vieron en Fran Vázquez su eje ofensivo. El de Chantada irrumpía, así como también lo hacía Luka Babic desde el perímetro y un gran Miro Bilan en la pintura. Cuando más se venían arriba los balcánicos, los verdiblancos daban un golpe sobre la mesa. La irrupción de Ryan Toolson, la solidez de Will Thomas y la efectividad de Fran Vazquez acababan por fructificar el dominio ante un Cedevita, que impotente, sucumbía cuando llegábamos al descanso. (36-47)
euroleague.net |
Ímpetu y Toolson para cerrar el partido
La tónica del envite daba un vuelco a la salida de los vestuarios. Con puntería brillando por su ausencia, se imponían las defensas conforme el ritmo menguaba. El Unicaja no conseguía dar con la tecla para acabar por llevarse el partido a su terreno, y aunque su ventaja no parecía peligrar, los hombres de Repesa daban atisbos de lucidez para quebrar la tenacidad defensiva rival. Con Bilan y Ante Delas como referencias, la labor coral croata creaba, pero no remataba, siendo el desacierto su peor enemigo. Sin embargo, serían Kuzminskas y sobre todo Toolson los que romperían la insistente defensa zonal para volver a mantener a raya a su rival con 10 minutos aún por jugarse. (48-61)
Pero no todo el pescado estaba vendido, ni mucho menos. Indicios de relajación en la escuadra visitante y de hambre por remontar el vuelo del Cedevita daba lugar a un parcial de 10-4 como llamada de atención a los malagueños. La agresividad balcánica daba sus frutos, consiguiendo correr y alimentar a Bilan para acercarse peligrosamente en el luminoso. A falta de brillantez y pulso de cara al aro, buena es la constancia. Encabezados por un Toolson inspirado y expeditivo a partes iguales, el Unicaja encarrilaba el partido desde atrás, haciendo de la garra y el temple sus mejores armas para neutralizar cualquier opción de victoria a un oponente desinflado. (63-78)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.