ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de octubre de 2014

El niño más alto del mundo (14 años y 2'30 m), pretendido por el FC Barcelona

Aunque pueda parecer increíble, y con tan solo 14 años, Robert Bobroczky mide nada más y nada menos que 2'30 metros. Aunque actualmente forma parte del Stella Azzurra italiano, lo cierto es que el interés de los clubes por él traspasa fronteras. El FC Barcelona sigue muy de cerca sus pasos, aunque su deseo es jugar en el Cajasol.
Foto: MARCA
La naturaleza nunca deja de sorprendernos. A sus 14 primaveras, Robert Bobroczky es considerado como el niño más alto del mundo (2'30 metros). Porque no es más que eso, un niño, aunque supere con creces las alturas más pronunciadas de los pívots NBA.

El rumano acaba de fichar por el Stella Azzurra, y ha concedido unas palabras al diario MARCA, en los que nos cuenta varios aspectos relacionados con su altura y con el mundo del baloncesto. Además, destapó su interés por la Liga Endesa, especialmente por un club andaluz:

"Es fantástico estar aquí, un sueño. Comencé a jugar a baloncesto a los 5 años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga, como el Maccabi. Sé que me quiere el Barcelona, pero a mí no me atrae. Tampoco el Madrid. Sí el Cajasol. La altura nunca ha supuesto un problema para mí".

El director del Stella Azzurra, Giacomo Rossi, hizo incapié en la filosofía de la entidad en este aspecto: "La diferencia con los demás es que nosotros trabajamos con los jóvenes individualmente para que, con 18 años, fichen por grandes potencias; no para que jueguen en nuestro equipo, que en su día fue un histórico y ahora está en Serie B2".

Por su parte, el mánager general del club que se ha coronado campeón de Italia U15, Germano d'Arcangeli, nos acercó un poco más el método de trabajo que utilizan, y desarrolló que "también hemos cogido algo de Lituania, Rusia, de Asia... Trabajamos individualmente con cada chico para que lleguen, si es posible, a la NBA. Pero, si no es así, también formamos personas, inculcamos valores. Tenemos 25 equipos, más de 500 jugadores y casi 40 duermen en nuestra residencia. Hay gente de todo el mundo, se hablan muchos idiomas y hay varias religiones. El respeto prima sobre todo. Son hermanos", concluyó.

El jefe del Stella Azzurra le deseó lo mejor a un Bobroczky que tiene un inmenso futuro enfrente. "Ojalá acabe en una estructura tan sólida como el Barcelona. Nosotros somos un medio, no un fin. Los pulimos técnica y físicamente. El chico tiene una buena mano, aunque debe trabajar físicamente para evitar lesiones. Podría crecer hasta 2'35. Viene de un padre de 2'17 y una madre de 1'90. Ellos le mantienen los pies en el suelo. También jugamos el Cittá de Roma, una de las cuatro etapas de la Euroliga en categorías inferiores".

Bárbara Rossi es la psicóloga de la entidad, y no quiso perder la oportunidad de hablarnos acerca de aspectos un poco más internos y complejos: "nosotros apostamos por el crecimiento del hombre paralelo al del atleta. Trabajamos, en armonía, para que ninguno se sienta mal por estar lejos de su familia. Buscamos que tengan estímulos más allá del baloncesto. Les enseñamos la belleza de Roma, moldeamos la agresividad, la capacidad de comunicación, todas las competencias para que sea una persona feliz y con éxito". Rossi no se cortó al responder acerca de la altura de Broboczky: "que para él no sea un problema su altura me parece extraordinario".

Lo que es innegable es que la progresión baloncestística de esta muralla humana posee una línea ascendente. Ojalá podamos ver a Broboczky en las canchas españolas.
Infografía: MARCA

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates