La cantera de Unicaja es una de las más prolíficas del baloncesto español. Trabajo, esfuerzo y recompensa. Ese es el día a día en las categorías inferiores del equipo andaluz. Málaga sigue viendo como sus jugadores dan el salto precozmente de Los Guindos a Estados Unidos. Tras hacerlo Sabonis ahora les toca a Víctor Ruiz y Francis Alonso.
Foto: deporteymasdeporte.com |
Ambos jugadores habrían decidido, tal y como informa KIA en Zona, seguir el próximo curso en Estados Unidos y continuar con la progresión deportiva en la NCAA. En el caso de Víctor Ruiz (´95), el escolta podría seguir los pasos de Sabonis y marcharse a Gonzaga. Tras jugar en el Clínicas Rincón de la Adecco Oro quiere dar un salto cualitativo.
Por otra parte, Francis Alonso (´96) no tiene decidido el destino exacto pero no seguirá en Málaga pese a que los andaluces le ofrecieron una renovación. El base está considerado como una de las mejores promesas del baloncesto español y junto a Marc García y Carlos Martínez es de los jugadores más bien valorados de la generación del 96.
Cruzar el charco parece el objetivo para mejorar. Veremos si lo acaban llevando a cabo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.