El Laboral Kutxa Baskonia está completando hasta el momento su peor temporada en muchos años. Se encuentran en un período de reconstrucción para volver a lo más alto y necesitan cambios, de ahí que ya estén trabajando en la búsqueda de fichajes de cara a la próxima temporada.
Foto: elperiodicodearagon |
Un jugador que gusta mucho en los despachos de Vitoria es Damjan Rudez (27 años/2.05m), jugador que actualmente está completando su segunda temporada en el CAI Zaragoza de la Liga Endesa tras su paso por el Cibona de Zagreb, KK Split, Olimpija Ljubjana y Cedevita de Zagreb. Su vinculación con el club maño acaba en junio 2015 tras haber renovado por dos años el pasado verano.
Su posición original es la de ala-pívot aunque esta temporada esté jugando bastantes minutos de alero, lo que le ha convertido en un jugador muy polivalente que con la misma facilidad puede lanzar con unos excelentes porcentajes desde la larga distancia, penetrar utilizando el bote o jugar al poste bajo. No en vano varios equipos turcos ya se han interesado en él.
El conjunto gasteiztarra cuenta de cara a la próxima temporada para el puesto de 4 con Lamont Hamilton, a quien resta un año más de contrato. El club también tiene la opción de renovar automáticamente a Leo Mainoldi, pero por aquí podría venir el cambio. El jugador argentino con pasaporte italiano no se está pareciendo ni por asomo al Mainoldi que jugó en Fuenlabrada y el Baskonia podría no renovarle para incorporar a algún otro jugador como por ejemplo Damjan Rudez en este caso.
Los números de Damjan Rudez esta temporada son de 10.9 puntos, 1.7 rebotes y 1.7 asistencias para 8.5 créditos de valoración en 24 minutos de media en 27 partidos jugados en la Liga Endesa y 10.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias para 7.8 créditos de valoración en 25 minutos de media en los 16 partidos que su equipo jugó en la Eurocup. No obstante, su aportación cada vez es mayor y desde la salida de Shermadini es el máximo anotador del CAI Zaragoza.
El jugador aseguró hace escasas fechas que se siente muy cómodo en el conjunto maño y que incluso si el club le ofreciera la renovación, aceptaría encantado al igual que en verano. No obstante, el Laboral Kutxa Baskonia tendría que pasar por caja para hacerse con los servicios del croata y la operación podría ser muy beneficiosa para las tres partes puesto que la clausula de rescisión asciende a 300.000€.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.