ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de abril de 2014

El Real Madrid reforzará sus categorías inferiores

El conjunto merengue es probablemente el club que más ha hecho crecer su cantera en el último lustro. No por casualidad se han cosechado los resultados de estas dos últimas temporadas. Campeonatos de España, NIJT de Hospitalet y Minicopas han sido los títulos más destacados del club. Es por ello que el Real Madrid quiere seguir en esta misma línea de trabajo, fichando a jóvenes talentos que en el futuro puedan llegar a jugar en el primer equipo. Esta vez nos centraremos en el equipo infantil de segundo año que la temporada que viene pasará a ser cadete; es decir, hablaremos de la generación del 2000.
Tomas Balciunas defendiendo la elástica del Real Madrid en la Minicopa de Málaga´14.
Uno de los posibles fichajes que tiene el club en su agenda es el de Jon Aldekoa ('00), jugador de las categorías formativas del Tabirako de Durango del País Vasco. Este jugador que milita en el Infantil A de su club y que es uno de los grandes candidatos para lograr el Campeonato de Bizkaia y de Euskadi con el permiso de otros clubes como el Easo de San Sebastián o el Iraurgi de Azpeitia, mide 1.77m y juega en la posición de base.

Destaca por su gran técnica individual, su capacidad física para jugar en 1x1 y por el hecho de que intenta buscar a su compañero desmarcado, sin obcecarse en jugar siempre él mismo hacia canasta. En definitiva, se trata de un base alto, con geniales aptitudes para el baloncesto y una buena lectura de juego. Sería el complemento ideal para Óscar Méndez en el puesto de base.

Este chico demostrará su calidad en pocos días en Zaragoza, donde estará con la selección de Euskadi en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles. A parte, Jon ha estado en la agenda del club blanco desde hace ya un tiempo, no en vano ha podido disfrutar de varios torneos y de la Minicopa de Málaga 2014 con el equipo infantil como invitado.

El segundo de los jugadores que también podría incorporarse definitivamente al Real Madrid es Tomas Balciunas (´00), alero lituano que fue la gran sensación de la Minicopa de 2014 en Málaga y que se hizo con el MVP del torneo gracias a sus 25.2 puntos, 18.5 rebotes, 2 recuperaciones, 7.7 faltas recibidas y 37.2 de valoración de media en 26 minutos por encuentro.

Formado en el Sabonis Basketball Center y sin pertenecer oficialmente a ningún club, la lógica invita a pensar que el Real Madrid se hará con sus servicios de cara a la próxima temporada.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates