ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de agosto de 2011

Repasa las estrellas de este Eurobasket

Vaya eurobasket se nos viene encima y parece que todos los jugadores europeos que militan en la NBA han decidido ayudar a sus respectivas selecciones para lograr el objetivo que cómo todos sabéis es el oro, unos lo conseguirán y otros no, repasas quiénes son los hombres que lideran a cada selección y por quién estarán acompañados. AyN en el siguiente párrafo te lo cuenta para que no pierdas detalle de los jugadores más vigilados por el aficionado en Lituania.





  • Luol Deng, estrella para Gran Bretaña. El archiconocido jugador que milita en los Chicago Bulls hace poco se nacionalizó con Gran Bretaña y hace unos meses llegó el pasaporte para que pueda jugar a partir de ahora con esta selección. Luol Deng ha destacado en la preparación del equipo británico por su compañerismo y poco egoísmo que esperábamos todos los aficionados a este deporte, y es que el jugador ha aportado muchos puntos, muchos rebotes y muchas asistencias, seguido eso só de una magnífica defensa. Tiene como principal objetivo llevar a su selección a lo más lejos y para ello no estará sólo ya que a su lado tendrá al conocido jugador del Unicaja de Málaga Joel Freeland y al nuevo pivot del CAI Zaragoza Robert Archibald. Las estadísticas de Luol Deng en el pre-europeo fueron de 22.8 puntos, 8,3 rebotes y 2.8 asistencias, magníficos números para el alero de Gran Bretaña.
  • Darius Songaila, estrella de Lituania. Tras la ausencia del otro lituano que milita en la NBA Linas Kleiza, sera el jugador de Philadephia 76ers se encargará de liderar a la selección anfitriona en este Eurobasket. Sus números la pasada temporada en la NBA no fueron buenos ya que sólo tubo la 'suerte' de disputar 10 partidos en la liga regular, en los que aportó 1.6 puntos, 1 rebote y 0,2 asistencias en 6.5 minutos por partido, sin duda alguna tendrá difícil papeleta para superar a Linas Kleiza. El jugador de la NBA estará acompañado del ídolo lituano y uno de los mejores bases que han pasado por la Liga Endesa, hablamos del gran Sarunas Jasikevicius que vuelve a la selección lituana tras los juegos olímpicos de Beijing en 2008. El jugador ha demostrado en la preparación ser la principal búsqueda de los jugadores lituanos ya que casi todas las jugadas de la pizarra de Kemzura van a parar al poste interior dónde él se encuentra. ¿Será este el Eurobasket de Lituania?
  • Thomas Kelati, estrella de Polonia. Otro viejo conocido de la Liga Endesa será el referente de su selección, este al igual que Luol Deng por Gran Bretaña esta nacionalizado y tiene el pasaporte polaco. Hace tres días cuándo se empezó a narrar este artículo era Lampe la estrella pero su lesión, que le puede impedir cerrar los flecos con el Baskonia le retiran de Eurobasket por desgracias para Polonia y sera Kelati acompañado de del jugador del Prokom Adam Hrycaniuk quiénes llevarán el mando de una selección que debutará el próxima 31 frente a la selección española y tienen todas las papeletas de marcharse a casa al finalizar la primera ronda. Kelati ya demostró cosas en el pre-europeo que disputó Polonia para estar en Lituania, con 12.8 puntos con altos porcentajes en tiros de tres sobre pasando el 50% y los 40% en el tiro de dos, el ex del Valencia Basket y Unicaja de Málaga con esta selección tubo una medía de 34 minutos en el pre-europeo, y la pasada temporada con el Khimki ruso su media en puntos era de 8.2, no estubo nada mal para un novato de la superliga rusa.
  • Pau Gasol, estrella de España. ¿Que decir de Pau que nadie de vosotros sepa? el jugador de Los Ángeles Lakers puede ser MVP de este europeo ya que además de jugar en el equipo favorito es el quién lo lidera, junto a su hermano Marc y Serge completan una tripleta de exteriores NBA al alcance de pocas selecciones a nivel mundial. Pau Gasol que no disputó el pasado año el mundial de Turquía llega descansado tras su pronta eliminación en los play-offs de la NBA, y cuándo Pau tiene las pilas cargadas es muy peligroso y más ahora que ha empezado a soltar la mano desde el tiro exterior. Juan Carlos Navarro el otro jugador clave de Scariolo será quién acompañará a Pau a liderar a una selección que puede volver a España con el oro colgado.
  • Carlos Andrade, estrella de Portugal. Otro viejo conocido de la Liga Endesa, ha jugado en el Lagun Aro de San Sebastián dónde no fue muy destacado, pero en Portugal el deporte que lo reina por encima de otros (muy por encima) es el fútbol, la selección portuguesa se clasificó en el Q2 para este eurobasket eliminando a Finlandia y Hungría dos selecciones nada conocidas mundial-mente, intentarán promocionar su país por Lituania. El ex de Blancos de Rueda Valladolid João Santos será quien acompañe a Carlos ha liderar a esta selección que poco podrá hacer con rivales del nivel de España, Turquía, Lituania o incluso la pobre Polonia.
  • Ersan Ilyasova, estrella de Turquía. Como esta la cosa en el Grupo A y cuantos viejos conocidos de la Liga Endesa lideran a sus equipos. Este jugo en el Regal FC Barcelona que ganó la conocida liga del triple de Gianluca Basile frente al Caja Laboral, un ala-pivot que se modernizó antes de que lo tocaba, ya que cuando jugaba en España todos nos sorprendíamos por su gran tiro desde el entonces 6,25 pero no le importa que hayan tirado la línea exterior medio metro ya que continúa lanzando triples. El jugador acaba de fichar por el prometedor Pilsen pero la pasada temporada jugó con los Bucks de Milwaukee en la NBA, en los que promedio 9.5 puntos 6.5 rebotes y 0.9 asistencias en 25.1 minutos que disputó en los 60 partidos que jugó en Milwaukee, los otros 22 no los jugó por lesión en el tobillo derecho. El jugador turco estará acompañado de otro gran jugador que puede jugar en tres posiciones distintas desde interiores hasta exterior hablamos del jugador de la NBA, Hedo Turkoglu el cuál la pasada temporada promedió 11.2 puntos, 4.4 rebotes y 5 asistencias, grandes estadísticas para los dos pulmones del seleccionador turco Orhun Ene.
  • Tony Parker, estrella de Francia. No ha hecho la mejor preparación posible ni la pasada temporada hizo de ella la mejor, sin duda alguna desde que rompió con su mujer Eva Longoria el jugador francés no esta pasando por buenos momentos. Pero no cabe recordar quién es el y con una selección que lleva al igual que España seis NBA al europeo anima a que un jugador se sienta acompañado, el base destaca por su facilidad en penetrar hacia el aro y en su facilidad de ver el juego repartiendo asistencias a todos sus compañeros. La pasada temporada el base de San Antonio Spurs de la NBA "campeón de la liga regular" promedió por partido 17,7 puntos, 3 rebotes y 6.5 asistencias, eso sí ahí continuaba con Eva cuándo cortaron antes de llegar al play-off ya vimos lo que les hicieron los Grizzlies de Marc Gasol y compañía. Su otro gran acompañante para liderar a esta prometedora selección del grupo B es el pivot de los Chicago Bulls Joakim Noah, quién intentará hacerse el dueño de las pinturas de las canchas lituanas con sus 211 centímetros de altura.
  • Dirk Nowitzky, estrella de Alemania. "Que bueno que volviste" un Europeo necesitaba a un jugador así y una selección como la alemana también, el mejor jugador de la pasada temporada en la NBA el cuál le convierte en el mejor jugador del mundo ha decidido apartar el lockout y seguir jugando con su selección la cuál no jugaba desde los últimos juegos olímpicos dónde cayeron en primera ronda. Sus piernas no están descansadas y es que la pasada temporada disputó 94 partidos de la NBA disputando una media de 35 puntos y en el play-off una media de 40 de 48 posibles, el sólo se encargó de despertar a Lebron James, Chris Bosh y Dwyane Wade del sueño del anillo y ganó el que será su primer anillo como jugador. La selección alemana ha cambiado y ahora el jugador estará acompañado del pivot de Los Ángeles Clippers, Chris Kaman quién la pasada temporada estuvo casi toda la liga lesionado, este ha sido líder de Clippers hasta que llegó Blake Griffin, con esta dupla interior promete mucho en este Eurobasket la selección alemana, quién intentará volver al pasado dónde era una de las más temidas.
  • Lior Eliyahu, estrella de Israel. Otro viejo conocido de nuestra liga se encargará de liderar a su selección, la israelita. Juega en el Maccabi de Tel Aviv y jugó en el Caja Laboral por una temporada, en la cuál no destacó y no disputó los minutos esperados y se volvió a su antiguo equipo a coste cero y con todas las facilidades posibles. Esta vez se encargará de liderar a una selección que tiene difícil pasar a la siguiente fase pero que no da nada por perdido y este jugador acompañado de Yotam Halperin la otra gran estrella israelí, lograr algo que sería un sueño para el país de Israel que no pasa por sus mejores momentos de la historia.
  • Andrea Bargnani, estrella de Italia. El jugador de Toronto Raptors esta vez si jugará con Italia, una Italia que va a tener le mejor equipo posible para este Eurobasket y solo uno de los mejores jugadores del país no irá a Lituania, como lo es el 'ex' Barcelona Gianluca Basile. Una selección que se lleva nueve jugadores de la liga italiana y los tres grandes jugadores de baloncesto de este país si que irán al Eurobasket que juegan en la liga americana de la NBA. Bargnani es una imitación falsa por así decirlo de Nowitzky años atrás se apuntaba como este de sucesor del alemán, pero el jugador de Toronto Raptors es un gran competidor y destaca por su tiro exterior y a media distancia, junto al gran Gallinari, esta selección va a dar mucho de que hablar en el próximo Eurobasket.
  • Janis Blums, estrella de Letonia. Una Letonia que nada va a poder hacer ya que no tienen muy buen equipo para el Eurobasket, es la cenicienta del Grupo B la cuál es liderada por un suplente del Bilbao como lo es el tirador Janis Blums, de el destacar su tiro exterior que es el que mejor lo define que intentará sumar valoración ya que será al jugador de esta selección quién más controlado van a tener los ojeadores, el otro mejor jugador que va a tener el técnico Bagatskis será a Kukiks que juega en Arizona de la NCAA, queríamos destacar a los jugadores de nuestra segunda liga que juegan aquí, Freimanis y Mejeris serán los dos representantes de este Eurobasket de la selección letona, AyN les seguirá muy de cerca con los colaboradores Miguel Fernández y Gonzalo Sanchez como testigo de ello.
  • Nenad Krstic, estrella de Serbia. Una Serbia que viene de acabar cuarta en Turquia será liderada por el pivot de los Boston Celtics, el polémico Krstic quién nunca sabes que partido va a hacer, conocido por el aficionado joven por el famoso sillazo a el jugador de Grecia Boroussis intentará conducir a su selección al podio de Lituania y para ello cuenta con el mejor acompañante posible, se trata de Milos Teodosic quién tiene de todo pero que nunca suele ser portada baloncestista en su país ya que el primero es quién las ocupa. De Serbia recordar poco ya que el pasado mundial nos la hizo sobre todo el base Milos quién robo un sueño a la selección española, pero ahora todo ha cambiado y ya queremos vernos con ellos en cuartos, esto huele a 'V' de Vendetta.
  • Mirza Teletovic, estrella de Bosnia. El jugador del Caja Laboral será el encargado de conducir a Bosnia a algo histórico pero aprece imposible que lleguen más lejos que de la primera fase siendo realistas. Mirza destaca por su dureza en ataque y su descaro ofensivo sobre todo capaz de hacer tapones y mates impresionantes y tirarse 20 triples en un partido, Bosnia va a depender de el en este Eurobasket quién intentará con la otra 'estrella' bosnia Henry Domencart en conducir a esta selección sobre algo histórico como sería unos octavos de final, ambos jugadores se conocen y saben compenetrarse. Esta duplica suena muy bien para Lituania y deja mucho que espiar para conocer su baloncesto. El ex del Barcelona Djedovic también juega en esta selección, este jugador aportará juventud al grupo que se ha llevado Hadzic a Lituania.
  • Bojan Bogdanovic, estrella de Croacia. Una Croacia que no cuenta con Zoran Planinic para este eurobasket pero tendrá al joven jugador del Fenerbahçe Ülker en su equipo, Bojan juega de alero pero tiene capacidad para jugar de pivot, con el jugador del Real Madrid intentará hacer algo grande para la selección, tienen un grupo que pueden ser primeros perfectamente ya que Grecia se los ha dejado a todos descansando para Londres. Los aficionados croatas llenarán a multitudes los pabellones lituanos para animar al máximo a su selección ya que este año ven que todo puede cambiar, ya que los 12 jugadores han demostrado mucho en sus respectivos equipos y ligas.
  • Bo McClaebb, estrella de Macedonia. ¿Macedonia? nadie la conoce así que ya tenemos cenicienta del Grupo C, pero puede pasar ya que es un grupo en el que solo Croacia cuenta con todo su arsenal, pero vamos ha hablar de su gran estrella con un nombre muy corto y apellido muy raro; Bo McClaebb así se llama el jugador del Montepaschi Siena que la pasada temporada jugó frente al Real Madrid en Euroleague, la media de Bo en el equipo italiano la pasada temporada fue de 11.5 puntos, 2 rebotes y 2.1 asistencias por partido, este jugador también disputó el pre-europeo con la selección de Macedonia, obtuvo una media de 31.3 minutos por partido en los que hizo 23.5 puntos 3.8 rebotes y 2.5 asistencias, números como podéis observar de MVP, es un jugador que se siente muy cómodo cerca de la canasta y que tiene muchos recursos para anotar. Su acompañante para liderar esta selección a mi ver será el base zurdo que paso por la Liga Endesa Ilievsky, ya que Macedonia va a depender un poco de como dirija el jugador este el juego, ojo con su tiro exterior también, Macedonia es la cenicienta del Eurobasket que más me agrada y más me ilusiona.
  • Ioannis Boroussis, estrella de Grecia. Una Grecia que como ya hemos dicho se lo deja todo en casa, ninguno de sus figuras irá a Lituania, así que no cabe otro y decir "Boroussis, te ha tocado" el pivot que jugó la pasada temporada en Olimpiakos será el encargado de mandar a una selección en la que siempre ha estado. El jugador no estará tan solo ya que el talentoso base Zisis le acompañará en la andadura de Grecia para este Eurobasket. Ioannis destaca por su poderío bajo de los aros y su brutalidad en hacer los mates. Habrá representación de la Liga Endesa en esta selección ya que Michael Bramos (Gran Canaria) junto a los dos griegos del Bilbao formarán parte de esta selección, ojito con Vasileiadis que si hace una de las suyas estos pueden optar al oro.
  • Nikola Pekovic, estrella de Montenegro. El jugador de los Minnesota Timberwolves será el encargado de llevar a lo más lejos a la duodécima mejor selección de Europa, y esta vez cuenta con el mejor equipo posible aunque queda lejos de España, Serbia y las selecciones 'fuertes'. Ya le ha llegado el pasaporte al archiconocido base de la Liga Endesa Omar Cook y podrá disputar su primer torneo con la selección montenegrina. Nikola destaca por su poderío en la zona y su tirito a tabla, la pasada temporada en la NBA logró 5.5 puntos y 3.6 rebotes en los 65 partidos que disputó en liga regular. Con el deseado Dragicevic y el nuevo jugador del Caja Laboral Miko Bjelica esta selección intentará alcanzar los octavos, sus rivales directos deben ser Macedonia, Bosnia y Finlandia.
  • Petteri Koponen, estrella de Finlandia. Una selección conocida y muy posiblemente no gane ningun partido en este Eurobasket, pero quién sabe lo que puede pasar. Su mejor jugador Koponen es un base muy rápido y energético que la pasada temporada jugó con el Bolonia jugando una media de 30.2 minutos por partido en los que ayudo con 12.1 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias. Tiene el cartel de jugón para esta selección y de la mano del colaborador Juan Manuel os iremos contando sus números en este eurobasket, el chico quiere jugar bien y fichar por un grande, ¿lo logrará?. Ranikko es la otra gran estrellita de este equipo que lamentablemente no juega ningun conocido que haya pasado en alguna etapa por España.
  • Sam Van Rossom, estrella de Bélgica. Tras la lesión de Axel Hervelle la selección necesitaba otra gran estrella para hacer lo imposible que es pasar a la siguiente fase, pero allí esta para liderar a esta noble selección el base titular del CAI, el belga Sam. Un base por decirlo de alguna forma del siglo pasado ya que es más pasador que anotador pero cuando llega a la selección todo jugador cambia su media en la selección es de 9 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias. Estará acompañado del 'ex' Real Madrid Tomas Van der Spiegel un viejo conocido que pasó sin demasiado éxito a España, como saben el colaborador Borja os contará todos los partidos de esta selección que poco promete y mucho desea.
  • Earl Rowlnad, estrella de Bulgaria. El nuevo jugador del Unicaja de Málaga es el mejor hombre para liderar a una Bulgaria que tiene pocas opciones de pasar a la siguiente fácil pese a no estar en un grupo fuerte. Rowland es un base rápido y anotador, aunque contra la selección española en esta preparación no obtuvo sus mejores partidos el nuevo jugador cajista espera llevar el ritmo de una selección que tiene a varios jugadores que han pasado o están en la Liga Endesa. La pasada temporada Rowland jugó con el Vanoli Cremona y disputo una media de 32.1 puntos en los que aportó 13.9 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias, lo que demuestra que es un base anotador. Su acompañante para liderar a Bulgaria es el mejor anotador de esta selección se trata de Videnov quién ya demostró contra España que su fuerte es el tiro exterior, buenos dos jugadores los que tiene Barchovski en su equipo.
  • Zaza Pachulia, estrella de Georgia. Una prometedora selección y novedosa en estos campeonatos, personalmente es una selección que me gusta y tiene grandes jugadores como Marquez Haynez el pivot que ha militado en San Sebastián Tskitivishi y el propio Pachulia. ¿Quién es Pachulia? Juega en la posición de pivot y jugó la pasada temporada en Atlanta con los Hawks promediando 4.3 puntos, 4.3 rebotes y 0.8 asistencias en apenas 15 minutos por partido que estuvo en pista la temporada pasada, destaca en la selección de Georgia por su clase en los postes y será el máximo referente del técnico Igor Kokoskov. Su máximo ayudante para liderar a Georgia será Marquez Haynes, el nuevo jugador del Gran Canaria 2014, un jugador que promete mucho y que la temporada pasada con el equipo francés de Chalón hizo unos números fantásticos 14.2 puntos 3.4 rebotes y 2.9 asistencias en 31.7 minutos por partido. Esta selección también cuenta con el pivot de Panathinaikos Giorgi Semhandini.
  • Andrei Kirylenko, estrella de Rusia. El veterano jugador de los Utah Jazz vuelve a disputar un torneo con la selección tras los juegos olímpicos y intentará hacer lo que esta misma selección hizo en Madrid el año 2007, conquistar el oro. Andrei es un jugador que juega de alero aunque también puede jugar de ala-pivot por su gran envergadura, ha sido y es un jugador muy conocido en la mejor liga del mundo en lo que refiere al baloncesto. Puede anotar de tres y postear a cualquier pivot del campeonato, la pasada temporada con Utah tubo una media de 30.8 puntos por partido en los que promedió 11.7 puntos, 5.1 rebotes y 3 asistencias, números de líder. Es un auténtico ídolo para la afición de Utah, pero parece que la próxima temporada pueda volver a Europa. Su acompañante para liderar a la selección rusa es otro conocido por los aficionados al baloncesto, Víctor Khyriapa que jugó la pasada temporada en el CSKA de Moscú, dando muy buen rendimiento.
  • Erazem Lorbek, estrella de Eslovenia. El ala-pivot del Regal FC Barcelona será el encargado de dirigir a la selección eslovena que cuenta con el jugador de Houston Rockets, Goran Dragic el cuál no tiene buenos humos de humor. Erazem Lorbek es un ala-pivot de los nuevos, capaz de anotar de todas las posiciones se ha hecho un hueco en la plantilla de Xavi Pascual ya que aporta mucho a este Barcelona que esta ganando tantos títulos. Su acompañante será uno que también es conocido por el barcelonismo, el base zurdo Jaka Lakovic el cuál se ha marchado este mismo verano de Barcelona, para seguir dando cosas a otros clubs. Los hermanos Dragic son otros de los genios que tendrá esta selección siempre favorita para el Eurobasket de Lituania. Los números de Lorbek la pasada temporada fueron buenos, aunque no fue el mejor del conjunto barcelonés. 
  • Oleksiy Pecherov, estrella de Ucrania. Jugador del Armani Jeans Milán de Sergio Scariolo, el cuál la pasada temporada no hizo una buena campaña pero que espera aportar lo mucho que aporta en esta selección, es muy anotador y poco asistente ya que no llega ni a una asistencia por partido en sus partidos durante dos temporadas. Fesenko será el otro gran jugador que contará para este país para el Europeo, jugadores conocidos para los aficionados españoles aparece el pivot del Valencia Basket Club, Serhiy Lischuk el cuál destaca por su poderío y envergadura. Veremos como juega esta Ucrania.

4 comentarios :

  1. tubo, estubo... van con V.

    Ah y creo que como libro de estilo sería mejor emplear "Liga ACB" para todas las pasadas ediciones, lo de la Liga Endesa como mucho será aplicable a la de este año.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recopilación Víctor, se nota que empleas mucho tiempo en realizarlo. Ójala mi blog contara con entradas de esta calidad. Un saludo crack :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Beun artículo, aunque has escrito mal Nowitzki y Kirilenko. Krstic lider de Serbia? lo dudo estando Milos por ahí, aun así, buen artículo

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates