¡IMPRESIONANTE!. ¡Viva el baloncesto!. Partido espectacular entre el FIATC Mutua Joventut de Badalona y el Canterbury en la final del campeonato de España en la categoría infantil, pese a los dos colosos africanos del conjunto canario, pese a la superioridad canaria en los rebotes, pese a todas las dificultades que han tenido los de Dani Miret (que han cuajado la peor segunda parte de toda la temporada), se han hecho con el campeonato de España infantil tras una prorroga, el conjunto verd-i-negre ha logrado vencer por 66-65 a un grandísimo equipo como el Canterbury, pese al protagonismo de sus africanos, hay que destacar a un grandioso J.López que ha jugado con problemas físicos en la prorroga. Felicidades a la Penya, al Canterbury y sobretodo al Club Baloncesto Torbellinos, que han sido los que han organizado de manera ejemplar este campeonato de España.
Partido ajustado entre dos grandes equipos que hasta hoy no conocían la derrota en el campeonato de España. Pese a ser un partido con poca anotación, hay que destacar que el partido ha sido llevado por los verd-i-negre, las defensas del conjunto catalán han sido protagonistas, una vez más Diakité y Diabaté han sido los mejores del Canterbury y quién se han llevado la mayoría de los premios individuales en este campeonato de España, pero hoy, a ambos africanos les ha costado mucho más anotar que lo que les había costado durante toda la temporada.
Los canarios remontaron en el último período una diferencia de hasta 19 puntos por la que fue por debajo en el luminoso, a los de Gran Canaria les sentó de aquello más bien el paso por los vestuarios, los de Badalona, sabiendo la superioridad de los canarios en la pintura jugaban con los tiros desde más allá del 6'75 y tiros de media distancia, los tiros libres no fueron problema para los catalanes, la Penya llegó a ir perdiendo en los últimos instantes del último cuarto y todo hacía pensar que el Canterbury se llevaría el título, pero unas buenas decisiones finales dejaban un 58-58 con el que nos iríamos a la prorroga.
Una prorroga en la que los africanos del equipo canario asumían todo el protagonismo ofensivo, la Penya jugando en equipo le costaba tinta china anotar. Ha falta de un segundo la Penya sacó una falta al africano estrella del Canterbury que aprovechó anotando los dos tiros libres que le llevaron a ganar el partido tras el tiro fallado por los canarios sobre la bocina.
Jussticia!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones a los jugadores del joventud porque los familiares han dejado muy patente que son racistas y mal educados. Ante todo deportividad y respeto a todos los jugadores y mas en una final y entrega de premios , pero que se puede esperar de estos catalanes? Los sacas del corral y solo saben cacarear...
ResponderEliminarGran equipo que no se merecen unos padres como los que tienen. Han demostrado ser los mejores en el campo pero fuera de el, la verdad que dejan mucho que desear.
ResponderEliminarPor parte del Canterbury decir que ha hecho un grandisimo torneo realizando un gran trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque.
Enhorabuena a los campeones y subcampeones xq han sido los mejores del torneo.
A esos padres del DKV QUE GRITAN CADETE espero que al llegar a cataluña no le digan comentarios desagradables a LETUNI jugador africano de su club.
Yo estuve hablando con los padres del Juventut, y para nada son racista, a ver si se enteran de una vez, que no es racismo lo que siente la gente, es que se está haciendo trampas llegando una final con niños mayores que el resto, eso NO RACISMO, siempre meten el racismo por medio, a ver si van a ser ustedes los racistas?
ResponderEliminarFelicidades Juventut por haber llegado a la final jugando limpio.
Por cierto ellos ni nadie abucheaban a los niños, era dirigido a la persona que ya saben.
Es una pena que la FEB haya permitido esto, hasta donde llega la mano de este señor?
No confundamos los términos. Toda la grada y no solo la Penya, estaban indignada por ver jugadores de más edad en pista que impedian jugar a basquet a los "infantiles" incluso a los del Canterbury. TODO es culpa de la FEB
ResponderEliminarSoy un padre de la Penya y para nada es racismo lo que nosotros expresábamos desde la grada. Nosotros estábamos realizando una protesta contra una injusticia creada desde el club rival y consentida por las diferentes federaciones. Como bien dice un padre mas arriba nosotros en nuestro club tenemos jugadores de color y son muy bien recibidos y mejor tratados. Forca PENYA!!!!!!!!!
ResponderEliminarPero esos jugadores de color en la penya si tienen la edad no? Al final estos africanos fisicamente no eran tan superiores en altura a mxos del campeonato. El pivot del madrid era el mas alto con difsrencia pero claro es mjy malo y el pivot de cajasol es un portento, un niño de 1.96 con un fisico privilegiado.
ResponderEliminarEl canterbury tabto africanos como no africanos han realizado un gran torneo y nadie lo quiere reconocer. Han exo un enorme trabajo en el qie mxos partidos la aportacion de los nacionales era mas del doble que la de los africano.
La gente puede manifestar su indignacion pero no creo que que ni los africanks ni el resto de sus compañeros tengsn que soportar pitos y gritos xq al fin y al cabo ellos no son los culpables.
Para terminar, el canterbury ha demostrado que el q hyan africanos no significa que ellos monopolicen el juego y que los demas no piedan evolucionar. Han sido un equipo en el cual un dia aportan unos, 0tro dia otros.
FELICIDADES AL CAMPEON y SUBCAMPEON
Decirle a los padres del Joventud que la culpa de todo tampoco la tiene la FEB sino, el ministerio que sella el pasaporte de estos niños. Y vuelvo a reivindicar que los niños del Cantebury no merecian esos abucheos. Eso es FALTA DE EDUCACIÓN Y DE DEPORTIVIDAD.
ResponderEliminarHay mxas formas de manifestar el MALESTAR por el Tema de la regulacion de los jugadores extranjeros como denuncias, escritos a las federaciones o instituciones correspondientes, artículos en medios de comunicación como blog y otras medidas, pero se han decantado por una medida que no va a tener ninguna consecuencia con respecto a este Tema, el ABUCHEO a unos niños que no tienen culpa ninguna y que no lo sufre ni la FEB ni el GOBIERNo sino los niños o intento de agresión a un miembro de la FEB como el arbitro ARTeAGA en las semifinales de los padres de CAJASol
ResponderEliminarChapò por actuar como niños y no como adultos que es lo que son. ENHORABUENA xq se han LUCIDO y lo peor de todo es que se sienten ORGULLOSOS de como han actuado...
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS!!
Felicitaciones a todos y cada uno de los equipos que han tenido la oportunidad de participar en este campeonato. Es una oportunidad única y que recordaran toda su vida.
ResponderEliminarHe tenido la oportunidad de disfrutar de este campeonato a través de los medios y estoy de acuerdo en algunas afirmaciones aunque no en todas.
Lo que está claro es que esta situación se repite constantemente, niños de otra nacionalidad que se incorporan a nuestras canteras con una fecha de nacimiento poco definada. Sin duda alguna, ellos no son culpables y es injusto que sean abucheados y tratados de manera injusta. Pero es justo que nuestros hijos se encuentren en la pista frente a ellos en una situación de inferioridad física? Por que señores no nos engañemos esas envergaduras físicas no corresponden a niños de 13 ó 14 años.
Sin duda los más perjudicados no son los clubs que se encuentran con ellos una vez al año sino aquellos que tienen que hacerlo en sus ligas autonómicas. Ellos lo padecen semana a semana. Y señores no nos engañemos solo hay que mirar las estadísticas de este equipo durante el campeonato.
También pienso que en partidos como estos los nervios hacen malas pasadas y se dicen cosas que en frio no se dirian.
Además tengo entendido que unos de los "niños" del Canterbury es del año 99. Quiere decir que el próximo año lo volveremos a ver en el Campeonato........
Entiendo que es muy dificil controlar todo esto pero creo que entre clubs y federaciones deberia haber algun tipo de regulación.
Felicidades para todos los clubs y VIVA EL BASQUET
Antes que nada felicitar a la organización y a todas las personas que tan bien han colaborado para hacer un gran campeonato.
ResponderEliminarNos llevamos un gran recuerdo de Canarias y de su gente.
Conozco bien la cantera y el talante de los componentes y seguidores del Joventut de Badalona. Decir que PARA NADA son racistas, el máximo respeto para los jugadores y la máxima protesta (el grito que se oía era CADETE, que no es ningún insulto) contra las trampas a la competición.
Ante todo juego limpio, ya ha habido demasiados casos como para que la federación lo siga permitiendo. Si un africano tiene buen nivel y por ejemplo 16 años debe de competir contra chicos de 16 años. No contra chicos de 13-14 años.
En los casos de Diakité y Diabité añadir solamente que se les desea lo mejor en sus carreras deportivas.
Diakité ha fichado por el Real Madrid y tendrá la oportunidad de seguir progresando, espero que su nuevo club lo ponga junto a los chavales de su edad real.
Ha ganado el baloncesto.
El que ha fichado por el Madrid siendo junior de primer año la temporada que viene. Es Jonathan kasibabu y jugara con el junior del Madrid...
ResponderEliminarEl grito es una falta de respeto al igual que los silbidos como ya se ha comentado. Hay varias maneras de QUEJARSE y las elegidas no han sido del todo acertadas, a quejarse a quien deben y que son los que realmente tienen que presionar y no a unos niños
No entiendo que tiene que ver el racismo con todo esto. Se confunden los términos y hay que saberlos utilizar, porque llamarnos racistas sí es ofender.
ResponderEliminarSólo recordar que Catalunya ha sido y es tierra de acogida para todas las nacionalidades y culturas y estamos muy orgullosos de ello.
Como dice el titular de la crónica, se ha hecho justicia y ha ganado el baloncesto.
Felicitar al Canterbury, al resto de los equipos y a la organización.