ÚLTIMA HORA

viernes, 22 de junio de 2012

Los africanos del Canterbury marcan la diferencia en semifinales ante el Cajasol (57-59).

Esta vez si fueron los africanos del Canterbury los que desequilibraron el partido, en este equipo habían demostrado ser un conjunto de buenos jugadores que aportaban su grano de arena cada uno, pero hoy el juego se ha basado demasiado en los hombres interiores del Canterbury Diakité y Diabaté.
El Cajasol de Sevilla pudo atacar mas por fuera, pero hombres como Martín o demás, no tuvieron su mejor encuentro y se notó en el juego sevillano.


"Dakité y Diabaté destrozan al Cajasol y el equipo canario estará en semifinales (59-57)"
El partido empezaba con el Cajasol apretando en defensa y sumando en ataque con sus jugadores exteriores, pero la evidente superioridad física de los hombres del Canterbury no dejaban que el equipo andaluz se fuera en el marcador, 13-16 al final del primer periodo.
En el segundo el Cajasol empezó a poner tierra de por medio con grandes defensas y un juego muy fluido.
Con un parcial de 10 a 0 tuvieron al Canterbury contra las cuerdas, pero el equipo canario se supo reponer y llegar al final de la primera mitad con un resultado no muy abultado, 24-35.


El inicio de la segunda mitad fue un juego entre pívots genial entre Diakité y Diabaté, y los hombres del Sevilla no sabían que hacer y se sentían algo impotentes por la superioridad de los jugadores africanos.
El Cajasol veía como todo el trabajo de la primera parte se iba en menos de 10 minutos y al final se llegó al 40-37 favorable al Canterbury.
El último cuarto se presentaba como una batalla campal y solo saldría vencedor un equipo.
El Cajasol sabía de sus puntos débiles y atacaron mas por el exterior, pese a que Vázquez jamás se rindió debajo de los aros. El partido llegaba a un momento en que cada jugada podría significar la victoria, pero la intimidación del equipo canario fue demasiado para que el Cajasol pudiese remontar.


Los dos jugadores africanos del Canterbury, Diakité y Diabaté fueron los mas destacados sin duda del partido. Diakité con 20 puntos y 17 rebotes llegó a los 30 de valoración y Diabaté se fue hasta los 40 con 17 puntos y 23 rebotes.


En el Cajasol de Sevilla la anotación fue más repartida y quien mejor actuación ofensiva hizo fue Manuel Vázquez con 17 puntos a los que les añadió 12 rebotes. Un jugador que había sido muy importante para el juego del equipo sevillano hasta hoy era Martín y que hoy se había quedado con solamente 10 puntos y 4 rebotes, unos números muy bajos para los que nos tenía acostumbrados. Daniel Vicente con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue el jugador mas completo y aportó mucho al equipo andaluz. 

16 comentarios :

  1. Que pena que un equipo llegue a una final haciendo trampas,no se debe permitir.

    ResponderEliminar
  2. la federación permita una
    competicion adulterada,
    y permita que jueguen
    jugadores cuasi adultos
    contra niños de 13-14
    años.

    ResponderEliminar
  3. El cajasol ha demostrado un potencial que dara mxas alegrias en el futuro. El mal partido del canterbury hoy es la union de una gran defensa y un buen planteamiento unido al mal dia de los jugsdores del canterbury...

    Lamentable la aficion del cajasol por mxo que hayan africanos. Canticos totalmente fuera de lugar y con discusion apunto de llegar a las manos con un representante del FEB

    ResponderEliminar
  4. Mencionar que CAJASOL dejo sin jugar a un niño fingiendo una falsa lesion...CHAPO! que casualidad que fuera el mas pequeño y el de menos talento...ayer barsa tb lo hizo y era un poema la cara del niño para asi evitar las reglas pasarela.

    Seguro que mañana ya estan recuperados ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Es este el baloncesto de base que queremos?
    Todos los que no estamos de acuerdo con esta manera de adulterar la competición con jugadores de edad dudosa, debemos unirnos mañana cuando den a los jugadores del Canterbury los premios MVP, Mejor anotador y mejor reboteador, y gritar con una voz unánime "CADETE, CADETE, CADETE". A ver si de una vez por todas las federaciones canaria y española buscan una solución a este asunto. Recuerda: "CADETE, CADETE, CADETE..."

    ResponderEliminar
  6. La realidad es que el Canterbury marca diferencias con dos jugadores de edad mas que dudosa, lo que provoca un rechazo generalizado por parte de los demás equipos e inevitables conflictos que debíamos ahorrarnos.

    El siguiente texto, que le tomo prestado a mi amigo Benjamín, espero que no se moleste, no tiene desperdicio:

    "Desde hace unos años vemos cada vez con más frecuencia la presencia de jugadores extranjeros de gran altura, en su mayoría africanos de Senegal y Malí, en categorías inferiores (infantiles y cadetes) de equipos de baloncesto base, que mejoran mucho las prestaciones de su equipo, marcan diferencias claras a su favor y desequilibran la competición.
    Sin embargo, al verlos, de inmediato surge la duda sobre la edad del jugador al ver la altura, la musculación y la gran coordinación y fuerza que presentan, circunstancia extraña para, en ocasiones, una edad tan temprana.

    Todos estos jugadores tienen su pasaporte y toda su documentación “en regla” y por tanto nadie duda de “la legalidad” de los mismos. La pregunta es ¿realmente estos pasaportes reflejan la edad REAL de nacimiento de estos "niños"?

    La tasa de registro de nacimientos en Senegal era de un 55% en el 2008 y de un 42% en Malí en el período 2000-2009 (Datos de UNICEF).

    Los clubes deportivos “de base” realizan una gran labor social digna de agradecimiento y elogio. Multitud de chicos hacen deporte en grupo y se estimulan los valores de trabajar en equipo, de esfuerzo y de solidaridad y este es el gran triunfo de la “base”.

    Por lo tanto ganar competiciones ya no es lo único importante, es necesario por supuesto entrenar, competir e intentar ganar pero no a cualquier precio. El resto de jugadores con edad bien definida se siente de alguna manera desmotivado al ver la imposibilidad de luchar de igual a igual.

    Puede que a corto plazo sea más sencillo utilizar los escasos fondos que los clubes disponen en esta época de crisis, para traer a jugadores extranjeros para ganar competiciones regionales de una forma relativamente sencilla y abandonar el trabajo de cantera.

    Sin embargo a medio plazo, la desmotivación de jugadores a estar en clubes que saben que al llegar a ciertas categorías se verán desplazados y no tendrán cabida en sus equipos, les podría llevar a un cierto rechazo popular, por lo que esta carta, también es una llamada a la responsabilidad de nuestros clubes de baloncesto

    Creo necesario que abramos, como mínimo, un debate público entre sociedad, medios de comunicación, clubes, federaciones e incluso algunos poderes públicos, en el que nos planteemos “la filosofía” de traer jugadores extranjeros (número por categoría) y en caso afirmativo, con objeto de mantener la equidad de la competición y la motivación de los jugadores, si no sería necesario solicitar, antes de dar la licencia a un jugador que venga de un país con “baja calidad de sus registros civiles”, una “edad ósea” cuya valoración en niños y adolescentes, nos asegure la edad cronológica del sujeto con un error asumible de 1 año.

    Si actuásemos de esta forma haríamos que se dejase de mirar con recelo y duda a todos ellos, y podríamos admirar su juego y su fuerza física en las canchas de juego con la seguridad de que se está compitiendo en plena igualdad".

    ResponderEliminar
  7. Por los africanos se deberia hacer algo al respecto para qie no sufran situaciones como la que plantea antonio padilla...espero que su hijo no siga jugando en unicaja ya que es un club que trae jugadofes africanos y tiene pensado traerse 2 infantiles el año que viene.

    El canterbury ayer tuvo que basar su juego en los africanos pero tb hay que valorar que han jugado un campeonato muy bueno pese a los africanos, con buenas jugadas en equipo, tirando y aportando todos los jugadores.

    Cajasol un gran eqjipo con niños con un fisico espectacular como el 15 y el 6 que segurskente esten en 1.94-1.97.

    ResponderEliminar
  8. El canterbury es un equipo de jugadores del colegio en el qie juegan todos sus jugadores, 11 en total, tienen sus minutos y son importantes. Eso que dice antonio padilla de que al final por los africanos pierden un hueco en el equipo es PATETICO.

    Unicaja y denas clubs ACB dejan tirados a los niños cuabdo ya no les interesa fichndo a lo mejor de su comunidad tanto español o extranjero. Si hay que decir que tanto CAJASOL como BARSA han jugado con 10 jugadores en partidos complicados, fingiendo lesion de su jugador...que casualidad que se lesione en el momento mas importante el jugador menos fisico y con menoa talento para evitar la regla de que todo jugador inscrito en el cmpeonato tiene que jugar todos los partidos del torneo....eso si que es LAMENTABLE

    Por mxo que a la gente no le guste el canterbury no ha hecho trampas ya que todo lo qie ha hecho esta permitido en el reglamento.

    Al final un equipo de colegio ha ganando con 2 africanos ha ganado a equipos hechos a dedos y con autenticas selecciones donde todos son muy buenos..FELICIDADES A LOS FINALISTAD!

    Lamentable lo qie se esta pidiendo por aqui y lo que hizo la aficion de cajasol ayer

    ResponderEliminar
  9. El partido de ayer se puede resumir en dos palabras: tongo y robo.
    Tongo, al permitir que jueguen dos jugadores que como mínimo son cadetes de 2º año.
    Robo, por los arbitros, veasen las estadisticas y cuenten el numero de personales de uno y otro equipo; Por otro lado , no pitaron ninguna acción de zona, cuando los africanos no salieron de la zona en todo el partido.
    CANTRBURY CAMPEON DE ESPAÑA.
    TONGO, TONGO Y TONGO

    ResponderEliminar
  10. 40 rebotes entre los dos africanos, que pasada!

    ResponderEliminar
  11. Pregunta a los que defienden al Canterbury: ¿estarían dispuestos a que se hicieran pruebas a los jugadores africanos para determinar su edad real?. Seguro que la mayoría pondrían alguna disculpa, es mejor seguir con el engaño y pensar que están un club donde se defienden los valores del deporte, cuando la realidad es que su director deportivo ha optado por un modelo de club-negocio donde la ética y las buenas prácticas no cuentan.
    Me quedo con los gritos que se oyeron en el pabellón en la entrega de premios individuales a los aficanos: "CADETE; CADETE; CADETE". A pesar de que los gritos y los bombos de la afición del Canterbury intentaron ocultarlos, desde la cancha los responsables de las federaciones y organización pudieron comprobar el malestar que generan estas prácticas en los aficionados al baloncesto

    ResponderEliminar
  12. Tambien el grito de INFANTILES....si al final los infantiles son los padres que no se saben comportar.

    El canterbury ha sido justo subcampeon perdiendo contra un equipazo. Todos aportando y siendo importantes en el equipo africanos y no africanos...

    No hemos pensado en la posibilidad de que estos jugadores estén en ese 55% de los que si se registran...

    Prefiero ver a un africano que ver a un club dejando un niño fuera FINGIENDO una LESION como CAJASOL Y BARSA, otra manera de ADULTERAR LA COMPETICION.

    Que se quejen padres de clubs como DKV, UNICAJA, GRANCA que en su cantera cuentan con jugadores AFRICANOS me parece GRACIOSO. Esperemos que muestren ese MALESTAR cuando su hijo juegue con extranjeros.

    Recordad que aquí ni los clubs, ni federaciones y mxo menos los africanos y niños tienen la culpa ya que actúan según la LEY, no lo olviden.

    CANTERBURY ha jugado muy Bien jugando todos y no dependiendo solo de los AFRICANOS. Hoy en la final 25 ptos entre los 2 africanos y 40 ptos el resto del equipo y asi en otros mxos partidos.

    ENHORABUENA AL CAMPEON Y SUBCAMPEON, DE LARGO LOS MEJORES DEL CAMPEONATO

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que tanto en la categoría de CADETES como en la de INFANTILES se traigan jugadores extranjeros, pero la pela es la pela, lo que no sé es que va a pasar dentro de 5 años cuando los equipos "grandes" tengan que buscar jugadores para, por ejemplo, la selección española ya que los clubes han dedicido apostar por los niños extranjeros sean africanos o yugoslavos...nos globalizaremos pues, ya que supongo que para un entrenador en estas categorías es también mucho más facil entrenar a niños tan "creciditos".
    De todas formas digan lo que digan "algunos" padres del Canterbury, es una vergüenza que justifiquen ese tipo de juego, donde si no quieres que te cosan a puntos los "infantiles" morenitos tienes que cubirlos con 3 niños, dejando al resto de jugadores del su equipo libres para que anoten con TODA la tranquilidad del mundo, y así se justifiquen los 40 puntos que dice este Sr. o Sra., de todas formas TODO el equipo no es superanotador ya que tienen a dos niños el 11 y el 5 que se ven que son los que triplean... supongo que estos niños serán juguetes rotos dentro de un par de años, y sus padres tendrán que recomponer los trozos, igual en ese momento y miran para atras se pondrían en el lugar de algunos de los padres que con tanta ilusión hemos ido a animar a nuestros hijos que si son infantiles y preinfantiles, y que para llegar allí han estado muchas pero que muchas horas de entrenamiento y duro sacrificio, tardes sin salir, lesiones que mal curar y amigos a los que no han visto para poder disfrutar de un deporte que les apasiona, y que para ellos no es cuestión de "pelas" para los niños es cuestion de SENTIMIENTO: BALONCESTO

    ¡¡ENHORABUENA AL CAMPEON!!

    Un saludo desde la Costal Sol.

    ResponderEliminar
  14. Español para lo que interesa...24 de junio de 2012, 14:37

    Como gusta infravalorar lo conseguido por el Canterbury por mxo que tenga africanos. Por esa regla de 3 y por mxo que en el dkv sean todos españoles, perdón catalanes (espero que no se molesten por mi pequeńo error) no tiene tanto mérito, al igual que la mayoría de los equipos ACB que fichan a los mejores jugadores de cada comunidad, nińos elegidos a dedos y con mxo potencial.

    Ni barsa, dkv, Madrid, ni unicaja y otros mxos mas no tienen equipo minibasket y llegan a preonfantiles y FICHAn a los mejores....así el trabajo es mxo mas fácil, los demás curras y buscan jugadores y después estos equipos se lo llevan de sus equipos de origen.

    Los exteriores del dkv mxo mas altos y físicos que los del canterbury y tenían facilidad en tiros a media distancia ya que no llegaban a molestar sus tiros, caso del 10 y 15 asiq si nos ponemos a quitar méritos aquí no se libra nadie ya sea x extranjeros o no extranjeros...

    Canterbury ha jugado y luchado como equipo donde hay 3 preinfantiles ( 5,11,31 )que han exo un gran campeonato junto al resto de sus compañeros como el numero 10 del Canterbury que seco en defensa en la segunda parte al 10 del dkv...

    Para ser subcampeones no solo se consigue con africanos y ya se ha visto en otros campeonatos de España en el cual sin un equipo que les acompañe no se llega tan lejos y estos chicos se MERECEN UN RESPETO¡

    ResponderEliminar
  15. Francamente "español para lo que te interesa" está muy mal informado.
    En primer lugar el Club Joventut de Badalona no se denomina DKV desde ya hace dos temporadas (que buena inversión publicitaria ha hecho DKV ya que muchos todavia lo llaman asì) sino FIATC Mutua Joventut.
    Evidentemente aclarar que los jugadores del Joventut pueden entrar en el Club desde los 4 o 5 años y empiezan a jugar y pensar en baloncesto. Los equipos de iniciación, prebenjamines, benjamines y alevines suman centenares de jugadores.
    Lógicamente a partir de infantiles en la categoria A, aparte de formación, también se compite. Y no se hace nada mal. Recordar los cuatro campeonatos consecutivos en infantil y la presencia de jugadores de cantera del Joventut en todas las selecciones de formación de España.
    Esto no se hace así como así, sino con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión.
    Afortunadamente np todo en el deporte se puede comprar con dinero.
    Sin duda es este trabajo de base el que enriquece a nuestro basquet.
    Tal como dijo Pepu en su dia hablamos solo de B A L O N C E S T O

    Un saludo a los organizadores y a la muy agradable gente de Canarias.
    Nos hicieron muy agradable la estancia

    ResponderEliminar
  16. La desvergüenza de algunos padres del Canterbury no conoce límites: su club alinea en categoría INFANTIL jugadores con edad superior a 14 años cometiendo un claro fraude, adulterando la competición y enseñando lo que no debe ser este deporte en esta categoría de niños; fraude del que participan los padres de los jugadores, que además defienden y justifican esta política fraudulenta.
    Pero no os basta con esto, hay que distraer la atención y acusar a los demás de racistas, y todo lo que se os ocurre. Y para acabar de rematar vuestra desvergüenza pedís ¡¡¡ respeto !!! Supongo que no os referís al respeto que demostráis vosotros alineando niños mayores de 14 años.
    Tenéis lo que os merecéis: el rechazo generalizado de los aficionados al baloncesto y el "orgullo" de pertenecer al club más impopular del país.
    Merecidas felicitaciones al campeón y a todos los equipos que han participado con limpieza en este campeonato.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates