ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de enero de 2014

El Galatasaray hace sudar al Real Madrid, pero los merengues siguen invictos en Europa (89-84)

El Galatasaray estuvo cerca de liarla en el Palacio de los Deportes, pero los triples de Akyol no fueron suficiente. El Real Madrid sigue invicto tras ganar a los turcos en un partido en el que los blancos no tuvieron su mejor noche. Eso sí, Slaughter y Darden estuvieron sensacionales, al igual que Sergio Rodríguez, aunque eso ya no es noticia.

Foto: Euroleague

¿Exceso de confianza? Es posible que el Madrid arrancase el choque así. Muy confiado. El Galatasaray, a pesar de ponerle ganas, se mostraba poco acertado, lo que propiciaba que los de Laso, jugando a medio gas y produciendo por medio de todos sus jugadores, lograse las primeras ventajas del encuentro. Sin embargo, Erceg se encargaba de impedir una primera escapada, y con dos triples, ajustaba el marcador al termino del primer periodo, 20-19.

En el segundo cuarto, los visitantes se colocaban por delante en una situación poco habitual en la presente campaña, aunque la alegría les duraba bien poco. Sergio Rodríguez saltaba a la cancha y comenzaba su particular show, con puntos desde la larga distancia y jugadas elaboradas bajo sus mandos, llegando los blancos a tener de nuevo un marcador cómodo a su favor. Los rebotes defensivos de Darden le daban oxigeno a los blancos, que con un buen Felipe Reyes y por medio de los tiros libres se marchaba al vestuario con 12 puntos de margen, 45-33.

En el tercer cuarto, los merengues volvían a salir dormidos a la pista. Erceg se disfrazaba de tirador infalible y acercaba en el marcador a su equipo, pero la respuesta la iba a dar un sensacional pívot local. Laso cambiaba la pareja interior, poniendo en pista a Slaughter, que con una actividad extrema en defensa y multitud de acciones positivas en ataque, permitía al equipo recuperar mucho terreno. Sergio Rodríguez cerraba el periodo con un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en 66-52.

Pero cuando todo parecía encarrilado, el Galatasaray, sin nada ya que perder, se soltó definitivamente la melena. Akyol decidía hacer el partido de su vida y empezaba a enchufarlas de todos los colores, respondido constantemente por un Carroll que tiraba del Madrid, pero los visitantes no se daban por vencidos en ningún momento. Tanto Arroyo como Erceg y el propio Akyol se transformaban en tiradores letales para meter el miedo en el cuerpo a la afición local, pero un lanzamiento triple de Darden y una canasta de Mirotic sentenciaban un duelo que los merengues ganaron a pesar de no cuajar un partido demasiado bueno en toda su extensión. El resultado final fue de 89-84 con un claro MVP por encima del resto, el genial Marcus Slaughter que se doctoró una vez más como uno de los mejores defensores del continente.

Real Madrid (20+25+21+23): Llull (10), Rudy Fernández (2), Darden (13), Mirotic (5), Bourousis (2) - Sergio Rodríguez (14), Carroll (15), Felipe Reyes (14), Díez (-), Mejri (-), Draper (-), Slaughter (14)

Galatasaray Liv Hospital (19+14+19+32): Arroyo (12), Domercant (6), Hairston (9), Macvan (12), Erceg (24) - Sonmez (-), Koksal (-), Atsur (-), Akyol (16), Guler (1), Arslan (4)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates