Panathinaikos venció por 64-72 a Baskonia en el partido que les han enfrentado esta tarde en el Buesa Arena en el partido correspondiente a la segunda jornada del top 16 de la Euroliga.
El partido comenzó con un Panathinaikos muy bien posicionado en el campo gracias a la batuta y dirección de Diamantidis. El partido estuvo igualado hasta el 13-12. Tras el tiempo muerto solicitado por la televisión un parcial visitante de 0-8 puso por delante al conjunto de pedoulakis. Tras el parcial vinieron canastas de Heurtel y Diop que acercaron al Baskonia. El cuarto termino con ventaja visitante 17-24.
En el segundo acto, un triple de Jelinek acercaba al Baskonia en el marcador pero la sabiduría del equipo heleno hizo que el marcador se fuese hasta el 23-28 mediado el cuarto. A partir de ahí, la reacción baskonista no se hizo esperar y gracias a una labor coral consiguieron igualar el choque a 28. En los últimos minutos del cuarto, la igualdad fue máxima llegando al descanso 32-34.
A la vuelta de vestuarios, el Baskonia acelero el ritmo de juego y consiguió darle la vuelta al luminoso e incluso tener una ventaja de 7 puntos. La vuelta de Diamantidis a pista volvió a igualar las cosas esta vez a 41. Seguidamente hubo un 0-8 de parcial favorable al equipo ateniense guiado por Gist. Sin embargo, la revolución de Heurtel a partir de ese momento y hasta final de cuarto hizo que se igualara el marcador otra vez e incluso poner al Baskonia 4 arriba al final del acto.
En el último cuarto, al Baskonia se le apago la luz que había tenido hasta ese momento. Un parcial de 2-11 hizo que el Panathinaikos tomase la ventaja definitiva después del empate a 54. El Baskonia veía como la ventaja era lo suficientemente grande como para poder remontar a medida que pasaban los minutos. Finalmente el Baskonia no pudo hacer realidad la remontada gracias a las prisas y a la gran dirección de Diamantidis. El partido finalizo con un marcador de 64-72.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.