ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de octubre de 2013

Exhibición, otra más, del Real Madrid ante el Laboral Kutxa (105-72)

Nuevo recital del Real Madrid, que sigue invicto en partidos oficiales esta temporada, esta vez ante un rival directo como el Laboral Kutxa. Los de Laso dominaron desde el segundo cuarto con un ritmo de anotación a lo NBA, con Carroll enchufando cual crack y con Sergio Rodríguez repartiendo juego sin pausa. Bourousis y Mejri también brillaron, mientras que Pleiss fue el mejor de los visitantes con 25 puntos.

Foto: ACB

Empezaba muy fuerte el Real Madrid con Bourousis anotando fácil debajo del aro, logrando los blancos un primer parcial de 13-2 que obligaba a Scariolo a parar el partido ante la falta de ideas de los suyos. Tras el minuto, Pleiss se ponía el mono de trabajo y empezaba a producir puntos de todos los colores, ayudando al Laboral Kutxa a darle la vuelta al partido hasta ponerse por delante. El Madrid recuperaba terreno y llegaba al final del primer cuarto con ventaja de un punto, 26-25. Pleiss estaba con 15 puntos en su casillero, números tremendos, pero en el segundo periodo iba a salir un claro competidor.

Jaycee Carroll lograba la friolera de 5 triples prácticamente seguidos, disparando al Madrid hasta un +11 que, una vez más, Scariolo se veía obligado a frenar. La entrada en cancha de Pleiss y los triples de Heurtel parecían no suficientes, ya que entre Carroll, Mejri y Felipe Reyes, el Madrid seguía venciendo por una cantidad de puntos cómoda. El propio Carroll cerraba el primer tiempo con otro triple espectacular (22 puntos del americano en ese momento, junto con 10 asistencias de Sergio Rodríguez, un escándalo), mandando el partido al descanso con un resultado de 58-42 para los locales.

Los primeros minutos del tercer cuarto se convertían en un pequeño correcalles, con Rudy y Nocioni en un duelo de anotadores del que seguía saliendo favorecido el Madrid, ya que el Laboral Kutxa en ningún momento inquietaba a los merengues en el resultado. Los blancos, con acciones de Bourousis y Felipe Reyes en ataque, mantenían e incluso aumentaban la diferencia, plantándose en el último cuarto con un marcador de 82-60. Mejri iba a aprovechar el último periodo para dar espectáculo a los aficionados, asociándose con Sergio Rodríguez para llevar al Madrid hasta los 100 puntos con grandes acciones y mates, ante un Labotal Kutxa que ya decidía no forzar la máquina frente a un rival tremendamente superior. Victoria final de un Madrid que mete miedo a sus rivales por 105-72, manteniéndose líder en la ACB en la segunda fecha y haciendo valer su condición de favorito una semana más.

Real Madrid (26+32+24+23): Llull (8), Rudy Fernández (11), Díez (-), Mirotic (13), Bourousis (13) - Sergio Rodríguez (14), Felipe Reyes (6), Carroll (25), Mejri (12), Slaughter (-), Darden (2), Draper (1)

Laboral Kutxa (25+17+18+12)Hodge (6), Causeur (6), San Emeterio (4), Nocioni (15), Pleiss (25) - Heurtel (12), Jelinek (2), Van Oostrum (-), Kelati (-), Causeur (6), Diop (2)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates