Las finales de la NBA están a punto de comenzar. El momento decisivo, el apogeo de la temporada. El momento en el que las excusas no valen, las posesiones son vitales y los partidos valen un anillo. San Antonio y Miami nos brindarán un espectáculo final mágico. Los dos mejores equipos de la temporada sin duda. La hegemonía de Lebron contra la insaciabilidad de Duncan. Parece que los Spurs quieren dominar en la pintura, la única zona, junto al puesto de director de orquesta, que tienen mejor que los de Florida.
Foto: basket4us.com |
Popovich tiene claro cual es el camino a seguir. Chicago dio muchos quebraderos de cabeza con Noah y Boozer, mientras que los Pacers han ratificado el talón de Aquiles de los campeones: el juego interior. Nadie ha podido parar a Hibbert ni a West. Bosh, Andersen y Haslem son la referencia de los Heat en la pintura. Mucho dinamismo, pero poco músculo.
Bosh no ha destacado a lo largo de su carrera por defender bien, y ahora tendrá que lidiar con Duncan, que sigue demostrando su talento aprovechando sus fundamentos. Andersen tendrá que ayudar al ex de los Raptors, pero tendrá que andar con cuidado para frenar a Splitter y Diaw, que tienen mucha movilidad y buscan abrirse para que Parker y Ginóbili penetren sin obstáculos.
Enfrente estarán unos Spurs que dominan la NBA desde hace una década con un juego anárquico y centralizado en los movimientos que Duncan genera. Ha devaluado su físico, pero lo ha contrarrestado con un talento infinito e insaciable. El 21 sigue agrandando su leyenda con unos movimientos únicos y una rapidez impropia de alguien de su altura y edad. Hace años que Timmy está ejerciendo de maestro de Splitter y Blair. Ahora, con la llegada de Baynes, Duncan tiene otro discípulo a su cargo.
Boris Diaw aprovecha su aumento de peso para ser duro en la pintura, aunque mantiene intacta su efectividad desde el exterior. Su experiencia volverá a ser un grado para volver loco a Andersen, aunque "The Bird" podrá ser superior dentro. Los movimientos y la progresión de Splitter serán la baza inesperada de los Spurs. Mientras, los Heat buscarán en la segunda juventud de Haslem una oportunidad de repetir anillo.
Una pintura explosiva, con poco músculo y mucha actividad. Dinamismo, espectacularidad contra talento, centímetros y fundamentos. El duelo está servido. Dos pinturas distintas. Dos modelos distintos. Los ingredientes están preparados.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.