Los Knicks están abajo 2-1 en las semifinales de conferencia ante Indiana, teniendo varios problemas ya que, además de haber perdido el factor cancha en el primer partido y ahora verse obligados a ganar el cuarto encuentro en Indiana, algunos hombres importantes de la plantilla no se encuentran en su mejor momento.
espn.go.com |
Vayámonos al tercer partido de primera ronda de la serie Knicks-Celtics. Los Knicks ganan fácil y en el último cuarto JR Smith propina un codazo a Jason Terry totalmente innecesario. Le pitan descalificante y se queda sin jugar el cuarto partido por sanción. Pues, desde entonces, JR no es ni de lejos el jugador que era en marzo. Dejemos fiestas, Rihanna y otros temas extradeportivos de lado. Su confianza en el tiro se ha ido, ya no penetra como antes y su selección de tiro es algo lamentable. Desde ese codazo, JR lleva un 16/54 (29,6%) en tiros de campo y los Knicks lo están echando mucho de menos ya que necesitan (y mucho) de su anotación exterior ante un equipo fuerte como Indiana que está dominando la pintura con claridad en esta serie.
Ya en primera ronda se notó algo aunque los Celtics no tengan una zona tan dominante como los Pacers, Tyson Chandler no está bien. Tras estar algo más de 1 mes lesionado de cuello y rodilla volvía para enfrentarse a Kevin Garnett en los Playoffs y lo cierto es que el "center" Knick que jugara los minutos decisivos de ésta fue Kenyon Martin ya que demostró estar en un mejor momento que el ex de los Mavs. En esta serie, el que más minutos está jugando de los dos es Chandler y, volvamos a insistir, no se encuentra en ni de lejos su mejor momento. Roy Hibbert está dominando ambas pinturas de la cancha y a los Knicks este dominio les está pasando factura (sobre todo en el tercer y hasta ahora último partido en el que les quitaron 18 rebotes ofensivos y Roy Hibbert les anotó 24 puntos). Veremos si la vuelta de Stoudemire (que volvió ayer en el tercer partido con 7 puntos y 2 rebotes en 9 minutos) cambia esta clara supremacía en la pintura a lo largo de la serie.
He de reconocer (aunque sinceramente me cueste) que Carmelo Anthony está demasiado fallón en estas series y está teniendo problemas en defensas con David West. En estas series lleva un 29/70 en tiros de campo. También hay que reconocer que en algunos momentos en los que los Knicks se encuentran algo perdidos en ataque él es el que tira del carro. Destacar que Carmelo está jugando con problemas en el hombro y que su cara nos ha dejado muestras de dolor a lo largo de ésta serie.
news.yahoo.com |
El mal momento de Chandler, los momentos de confusión en ataque y los problemas para anotar de los Knicks se podrían evitar dándole más minutos a algunos jugadores que, en mi opinión, están jugando demasiado poco. La rotación de los Knicks está siendo demasiado pobre. Pongamos como ejemplo el último partido: Pablo Prigioni (que es quien pone cordura, paciencia e inteligencia en el juego ofensivo de los Knickerbockers) jugó 24 minutos, Kenyon Martin (es el segundo pívot Knick por detrás de Chandler y el que mejor se encuentra) jugó 20 minutos por 30 de Tyson Chandler y Chris Copeland y Steve Novak (dos de los mejores tiradores exteriores que tienen los Knicks entrando desde el banquillo) sólo jugaron 1 y 2 minutos respectivamente.
También se habla mucho de que Jason Kidd lleva sin anotar desde el 2º partido de la primera ronda ante los Celtics, pero yo no le doy demasiada importancia ya pienso que su trabajo no se centra en anotar sino en dirigir el ataque, poner orden, liderar y defender.
@GCoronelM
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.