Importante victoria del Canarias ante el Unicaja de Málaga en un partido donde el gran protagonista fue Saúl Blanco quién con 16 puntos mató a su 'ex' equipo con un brutal último período donde los insulares con un parcial de 11-0 dejaron a los malagueños sin opciones de ganar el partido pese al buen final de partido donde anotaban prácticamente todo lo que tiraban.
El partido comenzaba de forma impresionante con ambos equipos muy enchufados y anotando prácticamente todo aquello que tiraban desde más allá de la línea de 6'75. El norte-americano Levi Rost estaba siendo con tres triples el jugador más enchufado en los primeros instantes de partido, pero el Unicaja de Málaga sobrevivía al acierto exterior tinerfeño gracias a un enchufado Txemi Urtasun que en apenas seis minutos ya había anotado 11 puntos. A falta de tres minutos el ritmo estaba siendo increíble por parte de los dos equipos, el resultado en ese momento era de 18-21 y ningún entrenador paraba el partido, hasta ese momento solamente hubo un cambio (salió Perovic por Zoric). A falta de dos minutos y medio Alejandro Martínez paraba por primera vez el encuentro. Tras el tiempo muerto vimos como el equipo local estuvo más intenso en tareas defensivas y menos enchufado en ataque anotando todos sus últimos seis puntos desde la línea del tiro libre. El resultado al final del primer período era de 24 a 24.
ACBPHOTO |
El segundo cuarto empezaba con un intenso y enchufado Canarias que 'solamente' sufría para parar a Luka Zoric en defensa. Richi Guillen estaba siendo junto a un enchufado e inspirado Lampropoulos el encargado de liderar cada uno de los ataques del conjunto aurinegro, quién obligó nada más pasar el ecuador del período pedir tiempo muerto a Jasmin Repesa tras un impresionante mate de alley-hoop de Richotti. Tras el tiempo muerto el Unicaja de Málaga continuaba dormido, y eso lo aprovechó el conjunto local para tener una máxima diferencia de +8 puntos que desesperó a Jasmin Repesa por la poca intensidad defensiva de su equipo. En apenas un minuto el conjunto malagueño encarriló un parcial de 1-8 que apretaba el partido cuando llegamos al último minuto de la primera parte. Finalmente, nos fuimos a los vestuarios con un resultado de 49-49 tras una canasta casi sobre la bocina de Cesar Augusto Lima.
Tuvimos un tercer período totalmente diferente a lo vivido en la primera parte. Las defensas de ambos equipos fueron las grandes protagonistas en un tercer cuarto donde ninguno de los dos equipos tuvo ningún referente en ataque y la mayoría de los puntos fueron a finales de posición o desde la línea del tiro libre. Por primera vez en todo el partido, un equipo fue capaz de ganar el parcial del cuarto, tras una primera parte totalmente igualada nos fuimos al último período con un resultado favorable a los aurinegros. (63-62)
El último y definitivo período no podía empezar para el conjunto aurinegro que estaba muy concentrado en defensa y sabiendo dirigir muy bien de la mano de Ricardo Úriz cada uno de sus primeros ataques que le permitieron tener una máxima diferencia de +12 puntos y con un Saúl Blanco enchufado en ambas partes del campo. Luka Zoric rompía un parcial de 11-0 del conjunto insular con un brutal mate. Nada más llegar al ecuador del período, el Canarias con un triple de Richi Guillén se colocaba quince arriba y obligaba a Jasmin Repesa a solicitar tiempo muerto. El Unicaja no daba nada por perdido y conseguía a falta de dos minutos colocarse a 'solamente' ocho puntos, los buenos minutos en ataque de Andy Panko obligaron ahora a Alejandro Martínez a solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto del técnico tinerfeño vimos como el Canarias mató el partido con un 2+1 de Richotti que levantó al pabellón y daba un +11 a los tinerfeños, la reacción malagueña fue tremenda tras esa canasta, la intensidad defensiva aumentó y a falta de 9'2 segundos conseguían con un robo y canasta situarse a solamente dos puntos, algo que obligaba a Martínez a solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Saúl recibió falta personal y anotó un solo tiro libre, el conjunto insular (Uriz) cogió el rebote y otra vez desde la línea Saúl sentenció la victoria. El resultado final fue de 97-92 favorable a los locales.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.