Vital triunfo del Cajasol ante el Joventut en un partido cargado de tensión que se decidió en el último cuarto con una gran reacción de los de Aíto. El conjunto sevillano tuvo en Blakney a su mejor anotador con 21 puntos, mientras que el Joventut, que dominó durante gran parte del encuentro, dependió de Oliver, que terminó con 28 puntos anotados.
Foto: ACB |
El Cajasol parecía salir algo más entonado al partido, con Satoransky moviendo bien al equipo, pero la igualdad se iba a imponer poco a poco, con un ritmo de juego algo pausado por parte de ambos cojuntos. El Joventut entraba en juego por medio de Kuzmic, que tiraba de los suyos, colocándose por primera vez por delante con una canasta de Llovet. El Cajasol retomaba el mando en el marcador por medio de Asbury y Blakney, llegando al final del primer cuarto con 22-15 en el marcador para los sevillanos.
El Cajasol empezaba a dominar con un Bogdanovic muy metido en el partido, y lograba distanciarse ligeramente de su rival aunque las sensaciones apuntaban a una posible reacción de la Penya. Y así iba a ocurrir, ya que los catalanes, lejos de aflojar, recuperaron el dominio del juego y con unos inspirados Quezada y Oliver, se colocaban de nuevo por delante. El Joventut mantenía la ventaja hasta el descanso, llegando al mismo con un resultado de 38-44.
El Cajasol apretaba los dientes en el tercer cuarto, con Bogdanovic siguiendo en la referencia y con Sastre anotando de tres para acercar a su equipo en el marcador. Sin embargo, el jugador del choque estaba siendo Oliver, que se convertía en el gran protagonista y lograba mantener al Joventut por delante en el luminoso. Fisher, al igual que Kuzmic, empezaba a ser un jugador importante para la Penya, que a pesar de los intentos del Cajasol por igualar, continuaba firme en el partido, llegando al final del periodo con 57-63 en el marcador.
El Cajasol terminaba de darle la vuelta a la situación e igualaba el choque con una canasta de Blakney, permitiendo al partido empezar de nuevo con 7 minutos por jugar. Los de Aíto se convertían en los dominadores del ritmo de juego, y con Tepic y Bogdanovic anotando, se colocaban por delante de su rival. Los últimos minutos se vivían con especial emoción ya que el partido se apretaba, llegando al último minuto con el Cajasol 2 puntos por delante; en ese momento, Sastre anotaba 5 puntos prácticamente seguidos, dando ventaja a los suyos, sentenciando el Cajasol desde la línea de libres por medio de Blakney, llegando al final del partido con un resultado de 87-80 en lo que significó un triunfo muy importante para el equipo andaluz en su lucha por quedarse un año más en la Liga Endesa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.