ÚLTIMA HORA

domingo, 24 de marzo de 2013

La efectividad desde la linea de triples hace que UCAM se lleve el partido ante Unicaja (76-68)


Victoria del UCAM en un encuentro comprometido que se convirtió en una feria de triples durante el tercer cuarto. En esta ocasión sí funcionó el tiro exterior con Ragland, Gatens y Barlow en plan letales. Así puso punto y final el conjunto murciano a una mala racha de cuatro derrotas, a lo grande y ante un equipo de Euroliga.
El UCAM rompió su mala racha a ritmo de triples (76-68)
El primer cuarto fue por barrios. Primero fue el Unicaja el que se puso por delante 0-8 merced a los errores en el ataque local. Los murcianos conseguían posiciones claras, pero no estaban nada certeros. Pero tras los dos primeros minutos, el UCAM se puso las pilas y de qué manera. Con un juego rápido y un buen rebote ofensivo los locales consiguieron un parcial de 13-0 que les sirvió para darle la vuelta. Resepa, técnico visitante, tuvo que cambiar de base porque el rival se le iba en el marcador (13-8). A partir de ese momento y tras los primeros cambios, el encuentro se niveló aunque era el UCAM el que marchaba por delante. Eso sí, Quintana tenía un grave problema, que Lewis y estaba con dos faltas. El entrenador local manifestó su malestar con la labor arbitral en el segundo cuarto y a las primeras de cambio fue amenazado con una técnica. Lo cierto es que los colegiados se equivocaron y perjudicaron a los murcianos y la grada también se reveló ante tal injusticia. La igualdad se mantuvo en los segundos diez minutos aunque eran los visitantes los que mandaban en el electrónico. Urtasun, inspirado en ataque, tiro de su equipo mientras que Ragland era el que ponía el ritmo del partido, seguramente para que el rival pagase el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Euroliga. Aunque el UCAM tuvo una posesión para empatar antes del descanso, no lo consiguió (33-35). Lewis con tres faltas, Tillie con dos y Berni con 0 de 3 en triples, eran los grandes problemas del conjunto murciano.
Tras el descanso el Unicaja volvió a repetir la diferencia de cuatro puntos (33-37), pero un parcial a base de triples del UCAM de 16-2, le permitió lo que en otras ocasiones no, practicar un basket control que le permitiera jugar con mayor tranquilidad. Ragland, Gatens, Jasen, Berni y Barlow acertaron desde la línea de 6’75 y el conjunto murciano logró irse 59-44. La serie local en triples fue colosal, 7 de 8. En el último cuarto y jugando con dos bases para que no se le fuera el encuentro, el UCAM estuvo más listo que su rival, aprovechándose que mandaba en el marcador. Los triples ya no entraban con tanta facilidad, pero defendió bien. El Unicaja se acercó un se puso 73-68 con un ataque y tiro para situarse aún más cerca de un minuto para el final, pero falló el tiro y Ragland anotó un triple en el ataque posterior que sirvió para sentenciar el partido (76-68).
Foto: Fran Manzanera
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates