ÚLTIMA HORA

domingo, 24 de marzo de 2013

Los triples de Carlos Suárez llevan al Real Madrid al triunfo en Zaragoza (75-84)

Triunfo del Real Madrid en cancha del CAI Zaragoza en un partido complicado para los de Laso, que llevaron el mando en el marcador durante la mayor parte del encuentro pero que tuvieron que trabajar y mucho para derrotar a los de Abós. Los blancos tuvieron en Carlos Suárez a su hombre fundamental, ya que logró 4 triples de 4 intentos, y dos de ellos en momentos críticos del partido. Begic, con 20 puntos, fue el máxima anotador madridista. Rudez y Norel fueron los mejores por parte local, con 15 puntos cada uno.


Foto: ACB

Los primeros minutos de partido eran de igualdad, con Roll y Norel aportando puntos para el CAI y con Begic y Rudy Fernández haciendo lo propio para su equipo. El Madrid se ponía por delante pero su rival le seguía muy de cerca, convirtiéndose el partido en un intercambio de canastas con malos porcentajes de los merengues desde el lanzamiento de tres. El duelo entre Norel y Begic hacía saltar chispas, con ambos jugadores plantándose cara en el uno para uno, de modo que los dos equipos buscaban constantemente a sus hombres altos para producir en sus ataques. Los blancos empezaban a despegarse poco a poco, con Felipe Reyes entrando en juego, llegando al final del primer cuarto con 13-21 a su favor.

El Madrid dominaba durante los primeros minutos del segundo cuarto, con Begic logrando muchos puntos dentro de la zona ante Norel. El propio Norel y Roll eran los únicos jugadores que anotaban por parte local, hasta que Aguilar lograba romper una mala racha de su equipo que veía como el Madrid empezaba a marcharse. Stefansson se sumaba a la reacción del CAI y reducía las diferencias hasta poner a su equipo a 4 puntos del Madrid, momento en el que Begic regresaba a la cancha y los de Laso volvían a recuperar su mejor juego. El CAI no cedía y volvía a acercarse con canastas de Toppert y Rudez, aunque se llegaba al descanso con un marcador de 32-38 favorable a los visitantes.

Los triples le entraban a Carlos Suárez y a Rudy Fernández en el tercer cuarto, de forma que el Madrid lograba mantener su ventaja aunque el CAI también acertaba desde la línea de tres por parte de Rudez. Begic continuaba produciendo puntos, mientras que Jones y el propio Rudez tiraban de su equipo, ajustando el marcador y contestando a las buenas acciones de Rudy Fernández y Felipe Reyes. El partido se calentaba, con el CAI empezando a jugar mejor que su rival, colocándose a dos puntos tras una bandeja de Van Rossom que podía significar un cambio de rumbo en el choque. Iba a ser Toppert el que empatase el partido con un triple que dejaba el marcador en 59-59 al finalizar el periodo.

El CAI se ponía por delante con un triple de Rudez, empezando el periodo con ventaja en el marcador, aunque siempre con diferencias cortas hasta que Carroll volvía a poner al conjunto blanco por delante. El rebote empezaba a ser determinante, siendo el Madrid el dominador del mismo y la vía a través de la cual los de Laso recuperaban su ventaja, aunque Aguilar reducía a 2 puntos con un triple, respondido de inmediato por Suárez con dos nuevos triples que devolvían cierta tranquilidad al banquillo madridista. El Madrid se colocaba con 7 de ventaja en el último minuto, gracias al acierto de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, distancia que ya iba a ser insalvable para el CAI, llegando al final del encuentro con un resultado de 75-84 en lo que significó el triunfo número 24 del Madrid en la presente temporada regular de la Liga Endesa.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates