Nuestros compañeros de nbamaniacs.com han hecho un gráfico espectacular sobre una de las estadísticas más curiosas y más difíciles de conseguir. Kevin Durant, que luchará con Lebron James durante esta década por la hegemonía en la NBA, podría entrar en un selecto club de jugadores históricos.
Foto: nba.com |
El jugador de Oklahoma Thunder está a las puertas de entrar en un selecto grupo de jugadores NBA capaces de terminar una temporada con más del 50% de acierto en tiro de campo, más del 40% en triples y más del 90% en tiros libres. Hasta el día de hoy lleva un 50,7% en tiros de campo, un 42,1% en triples y un 90,5% en tiros libres.
Desde el año 1985, tan sólo siete jugadores lo han logrado. El primero en hacerlo fue Larry Bird capaz de terminar en la temporada 1986-87 con unos porcentajes de: 52,5% en campo, 40% en triples y 91% en libres. Tras Bird, que lo consiguió también la temporada 1987-88, tenemos a Mark Price, Steve Kerr, Dirk Nowitzki, José Calderón, y Steve Nash. Kevin Durant puede ser el octavo miembro.