Nueva victoria cosechada por parte de los hombres de Xavi Pascual que les sigue consolidando como primeros del grupo F en lo que llevamos de Top 16. Una victoria que a priori se presentaba cómoda por parte de los locales, pero que gracias a un gran último cuarto del conjunto ruso, se decidió en la recta final del encuentro.
El inicio del primer cuarto fue muy parejo para ambos equipos. El ritmo anotador era cada vez más alto conforme pasaban los minutos pero lo cierto es que ninguno de los dos conjuntos parecía llevar la iniciativa en este primer cuarto. Los visitantes conseguían mantenerse en el partido gracias al liderazgo del siempre sobrio Zoran Planinic mientras que el Barça hacía gala de su siempre temible juego interior para tomar las primeras ventajas en el marcador. Pero fue gracias a la intensidad de Mickeal y el acierto de Navarro cuando los locales se metieron en el partido de la manera que acostumbran e irse con un 21-16 favorable al final del primer cuarto.
Independientemente de la sobriedad en ambos lados de la cancha del conjunto blaugrana, la escuadra dirigida por Kurtinaitis no dejaba escaparse a su rival. Poco a poco, el perímetro de los visitantes parecía entonarse, y de la mano de un siempre imponente Paul Davis, parecían ver el aro con más facilidad. Aunque conforme llegábamos al final del cuarto, el conjunto de la Ciudad Condal seguían llevando la iniciativa en el encuentro gracias una vez más a un inspirado Navarro y a un omnipresente Tomic, que se hacía amo y señor de la zona por momentos. Nos íbamos al descanso con un aparente cómodo 44-34 para el Regal Barça.
Foto: Euroleague.net |
Si bien el ritmo anotador de ambos conjuntos parecía haber aumentado sensiblemente en el segundo período, en este tercero bajó vertiginosamente. Hecho, que como bien pudimos dar cuenta, se vio favorecido gracias las imprecisiones de ambos equipos. Bien es cierto que las defensas se estaban imponiendo en este cuarto, por lo que el Barça, acostumbrado a partidos de esta clase, supo sacar partido. Por mucho que la férrea defensa seguía siendo un muro difícil de flanquear por los rusos, éstos no se dejaron sorprender en exceso y mantuvieron las distancias. Tanto Planinic como Davis (así como el resto del perímetro de manera intermitente) seguían tirando del carro de los suyos, pero independientemente de su buena actuación hasta el momento, el Barça se iba al último cuarto con una ventaja de +12 en el marcador (60-48).
Pero cuando el partido parecía estar controlado por los azulgrana y parecía que estábamos a punto de presenciar una cómoda victoria de los locales, el Khimki reaccionó en este último período de forma no menos sorprendente. Aprovechando una sensible "empanada" del Barça, el conjunto ruso, de la mano de un revulsivo Frizdon (12p) recortó distancias. Ante el acierto de gente como Loncar y Monya, a Xavi Pascual no le quedaba otra que pedir tiempo muerto y arengar a los suyos. Llegábamos a la recta final del encuentro y el marcador se mantenía muy parejo (71-67 a falta de poco más de un minuto). Pero fue entonces, cuando los locales echaron mano de su admirable defensa para mantenerse en el partido. Independientemente de la falta de acierto durante este último cuarto, los azulgrana consiguieron llevarse finalmente el partido gracias a su sobria defensa y al liderazgo de Navarro (19p) en el aspecto ofensivo.
El partido finalmente concluía con un ajustado 71-69 para el Barça Regal que les vuelve a asentar como líder en solitario del grupo F.