Tras todos los problemas internos que ha habido esta semana en Vitoria y el despido sorprendente de Carlos Cabezas, el Caja Laboral cayó en el Buesa Arena frente al Maccabi por culpa de un ex de Baskonia como David Logan, que anotó cinco puntos en el último minuto para ganar el choque 62-66.
Foto: elpais.com |
Tanto los locales como los visitantes empezaron el choque con muchas imprecisiones, ataques sin cabeza y un correcalles que dejó un 10-11 en los primeros diez minutos.
San Emeterio, que parecía ser uno de los desertores de Tabak, salió a pista para calmar las cosas, dar sentido común y dar la primera ventaja del partido para los vitorianos justo al descanso tras un parcial de 7-2 en los últimos dos minutos (31-28).
Tras el intermedio, todo continuó igual, con poco acierto defensivo y muchas facilidades para encontrar ataques sencillos. Los de Tabak se distanciaban sensiblemente en el marcador, hasta que Devin Smith encadenó una buena racha de tiros para igualar el choque a 41 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, se llegó al último periodo con un 47-43 favorable a los de Baskonia.
Un parcial de 0-7 (47-50) puso otra vez contra las cuerdas a un Baskonia colapsado para el juego colectivo y solo capaz de desarrollar acciones individuales ante el aro rival. Tres triples fueron el parche de urgencia ante un Maccabi que tampoco se arrugó y respondió de igual forma (58-58, m.36). Aparecieron los errores por la tensión sobre la pista y con 62-61 se entró en el último minuto. David Logan convirtió un triple (62-64) con 24 segundos por jugar.
Los de Tabak no estuvieron finos en ataque y Logan apuntilló a su exequipo con dos tiros libres más (62-66). El Baskonia perdió el "basket average" con los israelís, por lo que lo tienen difícil para llegar a cuartos de final, ya que están a dos triunfos del cuarto lugar de Olympiacos.
Ficha técnica:
Caja Laboral (10+21+16+15): Heurtel (9), Causeur (6), Nocioni (2), M. Bjelica (5), Lampe (19) -cinco inicial-, Cook (3), San Emeterio (11), Pleiss (2), N. Bjelica (5).
Maccabi Tel Aviv (11+17+15+23): Ohayon (3), Hickman (10), Smith (20), Caner-Medley, James (11) -cinco inicial-, Logan (16), Eliyahu, Pnini (6), Planinic, Landesberg
Árbitros: Radovic (CRO), Lottermoser (GER), Paternico (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la novena jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 12.236 espectadores, según el club.