19 de Noviembre de 2004, los Detroit Pistons, vigentes campeones de la NBA, recibían en uno de los primeros partidos de liga a los Indiana Pacers. Los visitantes dominaron el encuentro y vencían por 15 a falta de 45 segundos, momento en el que, una fea falta de Metta World Peace, entonces Ron Artest, sobre Ben Wallace, fue respondida por el pivot local con un feo empujón.
Ahí empezaban los 6 minutos más vergonzosos en la historia de la NBA, el polémico Ron Artest se fue a la mesa de anotación, donde se estiró, mientras Wallace le seguía buscando. Los compañeros de Ron, especialmente un ajetreado Stephen Jackson, le defendían montando una importante trifulca.
Muchos empujones, más palabras mal sonadas, y todos los jugadores metidos en medio. Cuando la cosa se empezó a calmar, cuando todo podía quedar en una "simple" fea pelea que hubiera supuesto algún partido de suspensión a Wallace y poco más, un aficionado lanzó un baso sobre Ron Artest, que seguía estirado en la mesa.
El alero, sin pensárselo 2 veces y creyendo haber localizado al espectador, se fue hacía él en uno de los momentos más tristes de la historia de la NBA, pero lo más vergonzosa llegaría después, Stephen Jackson también saltaba a las gradas, pero ¡A AYUDAR A SU COMPAÑERO A PEGAR A LA GENTE!
Finalmente, entre la tardía aparición de la policía y algún Pacer que no estaba loco, consiguieron sacar a los 2 jugadores que estaban montando una alucinante pelea contra todo el público que había ido a ayudar al aficionado. Lo peor ya había pasado pero aún quedaba otro lamentable incidente.
Los árbitros decretaron el final del encuentro y los jugadores de Indiana, con Artest y Jackson entre ellos, se fueron al vestidor en medio de una lluvia de bebidas y palomitas, uno de los últimos en abandonar el parqué fue Jermaine O'neal, a quien no le sentó nada bien que le cayese todo lo que le tiraban y se volvió a enzarzar con el público. Por suerte esta vez la policía ya estaba en el sitio y el Ala-Pivot no pudo hacer mucho mas que romper alguna silla.
Recuerda los 8 minutos más lamentables de la historia de la NBA.
Al día siguiente la NBA tomó decisiones y convirtió aquel partido en el encuentro con multas y suspensiones más altas en la historia del deporte americano. Entre 9 jugadores pagaron 11 millones de dolares y estuvieron 146 partidos suspendidos, repartidos de la siguiente forma.
Detroit Pistons
- Ben Wallace: 6 partidos y 400.000 dólares.
- Chauncey Billups: 1 partido.
- Elden Campbell: 1 partido.
- Derrick Coleman: 1 partido.
Indiana Pacers
- Ron Artest: 72 partidos y 5 millones de dólares.
- Stephen Jackson: 30 partidos y 1.7 millones de dólares.
- Jermaine O'Neal: 15 partidos y 4.1 millones de dólares.
- Anthony Johnson: 5 partidos y 122.000 dólares.
- Reggie Miller: 1 partido y 35.000 dólares.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.