Tras la jornada terminada en el día de ayer son ocho las que ya llevamos en la Liga Endesa, y hasta el momento hay varios equipos candidatos a ser el denominado "equipo revelación" de la temporada. Pero, de momento y sin lugar a duda alguna el equipo revelación está siendo el Blancos de Rueda Valladolid que dirige Roberto González. Tras el descenso la pasada temporada de la Liga Endesa (descenso que finalmente no se produjo ya que el conjunto pucelano pudo finalmente pagar una plaza de la Liga Endesa, cosa que no pudieron hacer el Lucentum Alicante y el ya desaparecido Menorca Basquet), no pintaban demasiado bien para un equipo que no hizo grandes movimientos el verano pasado que terminasen de ilusionar a su afición.
Todos los nuevos jugadores que llegaron (solamente hay un equipo de los que había la pasada temporada, el capitán Nacho Martín), apenas supieron lo que era ganar con la elástica pucelana hasta la jornada 1 de la Liga Endesa, ya que durante toda la pre-temporada el Blancos de Rueda Valladolid no había logrado ganar un solo partido. Othello Hunter, Nedzad Sinanovic (contrato temporal), Alex Refroe, David Navarro, o Ian O'Leary eran algunos de los nuevos refuerzos del Club Baloncesto Valladolid -destacar qué hace pocas semanas el club contrató para lo que resta de temporada al serbio Uros Tripkovic-. Con un balance de 5 victorias y 3 derrotas en estas ocho jornadas el conjunto vallisoletano es, como ya hemos comentado, momentáneamente el equipo revelación de la Liga Endesa.
Barcelona Regal, Assignia Manresa, FIATC Mutua Joventut de Badalona, Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC de San Sebastián han sido los equipos que se han visto superado por el Blancos de Rueda Valladolid, estos equipos han sufrido especialmente en la posición de base, ya que el conjunto vallisoletano tiene un base que hasta hace escasos meses era desconocido para el aficionado de la Liga Endesa, y ahora el cuál es todo un ídolo en Valladolid. Desde Savannah (Georgia, Estados Unidos) y tras una buena temporada en Italia dónde consiguió ascender a la LEGA al Enel Brindisi, llega Alex Renfroe, un base peculiar que puede hacer de todo y que de momento está siendo de los mejores bases en lo que llevamos de competición.
Es extracomunitario, y hasta el momento en los ocho partidos que ha disputado en España no sabe lo que es hacer una valoración negativa. Alex Renfroe es un base atlético con buena visión de juego y una buena técnica individual. Tiene altos porcentajes desde más allá de la línea del 6'75, difícil de parar en el 1x1, 2x2 y muy listo a la hora de jugar 3x3, 5x5 y a la hora de salir al contraataque. Es un jugador que no acostumbra a ser el máximo anotador de su equipo, pero está demostrando esta temporada que puede ser perfectamente él quién asuma los puntos en los momentos decisivos de cada partido para el Blancos de Rueda Valladolid, equipo con menor presupuesto de la Liga Endesa (apenas con un millón de euros). Hay que destacar que Renfroe es también un buen defensor de piernas, le gusta presionar y es muy pillo a la hora de cortar los pases, es rápido a la hora de actuar en defensa.
Su mejor partido esta temporada fue el disputado el pasado sábado 17 de noviembre en Valladolid entre su equipo, el Blancos de Rueda, ante el Lagun Aro GBC de San Sebastián. El base anotó nada más y nada menos que 18 puntos (siendo el máximo anotador de su equipo junto a Othello Hunter que también anotó 18), cogió 3 rebotes y repartió 9 asistencias (siete de estas en la primera parte) terminando con 25 de valoración y siendo el MVP del partido en la que suponía la quinta victoria de su equipo esta temporada. Esta temporada él está promediando buenos números, 9.4 puntos, 0.6 rebotes y 4.6 asistencias que lo llevan a ser uno de los jugadores más regulares de la competición con una media de 10.6 de valoración por encuentro.
Hablar de objetivos esta temporada en Pucela es hablar de intentar lograr la salvación sin sufrir demasiado. El club no atraviesa por los mejores momentos económicos y los jugadores están sabiendo sacar la situación adelante con buenos resultados que ilusionan a una afición que está comparando a éste equipo con el que hace dos temporadas en el que jugaban talentosos jugadores de la talla de Stephane Dumas, Fede Van Lacke, Diego García, Eulis Báez o Marcus Slaughter, todos estos jugando lejos de Valladolid en la actualidad. Las cinco victorias les hacen estar en puestos de PlayOffs ahora mismo, la afición sueña con retornar a disputar una copa del Rey y como no, soñar en unos PlayOffs, algo impensable hace un par de meses.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.