No podía empezar mejor el partido para el Club Baloncesto Canarias que lograba en los primeros compases de partido sacar del partido a Serhiy Lishchuk que cometió dos rápidas faltas personales (no olvidemos que Faverani por lesión era baja), en su lugar salió Dubljevic que tampoco tardó en cometer dos faltas personales (en el ecuador del período justo cuándo el Valencia Basket entró en bonus). Ricardo Uriz era quién tiraba del carro tinerfeño, cuándo éste fue cambiado (y ovacionado) volvía a pista Lishchuk, el cuál no tardaba ni un minuto en cometer una tercera falta personal. El resultado al final de dos minutos para la conclusión del primer período era el de 23-10 para un CB Canarias que había anulado por completo a un Valencia Basket que no sabía por dónde entrar en partido. Tras una canasta de Pau Ribas nos marchamos al segundo período con un resultado de 23-12 favorable a los tinerfeños.
Estuvo mejor en el segundo período en ataque, pero no mejoró demasiado en defensa dónde solamente era el francés Florent Pietrus quién con garra e intensidad impedía que el conjunto tinerfeño se marchara al descanso con un resultado muy superior y que después resultara complicado de remontar. El catalán Rafa Martínez estuvo enchufado en ataque y tiró del carro 'taronja' que "solamente" y tras el mal inicio de partido se marchó a los vestuarios perdiendo por seis puntos. Destacar que Serhiy Lishchuk volvió a pista y en apenas segundos cometía una cuarta falta personal que enrabietaba a su entrenador que era sabedor de que no podría disponer de él durante casi toda la segunda parte. (40-34)
Los mejores jugadores del partido al descanso estaban siendo: Por parte del CB Canarias destaca Ricardo Uriz con 10 puntos, 2 asistencias y 16 de valoración, también destacaban Jakim Donaldson con 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración y Richi Guillén con 6 puntos y un rebote para 4 de valoración. Por parte 'taronja' Rafa Martínez estaba siendo el mejor en valoración con sus 10 puntos y 1 asistencias (9 de valoración) también destacaba Pietrus con 6 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración. 42 a 23 ganaban los tinerfeños a los valencianos en valoración cuándo llegamos al final de la primera parte.
Estuvo más intenso en defensa el conjunto 'taronja' que tras un buen comienzo de partido supo gestionar bien sus ataques con un Rodrigo San Miguel algo irregular hasta el momento que estaba sabiendo finalizar. Suya fue la canasta a falta de 3:35 minutos para el final del tercer cuarto que ponía por primera vez al Valencia Basket por delante en el marcador, antes Dubljevic y Rafa Martínez se estaban encargando de ejecutar cada ataque de un Valencia Basket que ya estaba jugando su mejor baloncesto. Tras el tiempo muerto vimos a un VBC que estaba consiguiendo anular a los tinerfeños que tenían a Saúl Blanco como única referencia en ataque, el resultado al final del tercer período fue el de 53-55 para unos valencianos que habían sido muy intensos atrás.
En el último período fueron los valencianos quiénes estuvieron durante todo el partido por delante en el luminoso, Florent Pietrus con 5 tapones (durante todo el partido) seguía siendo el claro líder defensivo de un equipo que no falló en los ataques clave. Rodrigo San Miguel estuvo a la altura del equipo y guió a la perfección a su equipo hacía una victoria importante antes de recibir la próxima semana en la Fuente de San Lluís al Barcelona Regal, por otra parte el conjunto tinerfeño sigue sin estrenarse como local y está con una victoria y siete derrotas casi en puestos de descensos. El resultado final fue el de 69-73 para los taronja, Nico lo volvió a hacer y en el último segundo la metió desde más allá de su campo, otra vez no sirvió apra nada la canasta.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.