El Mad-Croc Fuenlabrada ha comenzado la temporada con muchas dudas, tanto a nivel de plantilla como de resultados, cosechando cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas de la Liga Endesa. Vamos a analizar a continuación lo que está siendo este arranque complicado del equipo madrileño en la presente temporada.
Foto: ACB |
Uno de los grandes objetivos que se marca el Fuenlabrada año tras año es el de lograr la permanencia, de eso no hay duda. Un club modesto siempre debe partir de esa base, para a partir de ahí, ir creciendo poco a poco hasta alcanzar mayores metas. La pasada campaña fue positiva para los chicos de Porfirio Fisac, logrando la salvación gracias a una primera vuelta realmente buena, en la que lograron clasificarse para jugar la Copa del Rey, aunque durante la segunda mitad de la temporada, el equipo entró en complicaciones y llegó a coquetear con la zona baja, aunque finalmente no hubo sustos inesperados. Para la actual temporada, el Fuenlabrada ha reunido una plantilla joven, un equipo con buena planta aunque con mucho recorrido aún por hacer. El técnico del equipo lo sabe mejor que nadie, y poco a poco va consiguiendo que algunos de sus jugadores empiecen a asentarse en el equipo, pero es evidente que el comienzo de temporada no es bueno, especialmente por resultados.
Foto: ACB |
El Fuenlabrada comenzó la campaña visitando una cancha complicada, la del Valencia Basket, y como era previsible, los madrileños salieron derrotados, aunque por un marcador que dejó tocado al equipo, ya que el 93-65 final evidenció la escasa competitividad que mostró el Fuenla aquella tarde. A pesar de perder por tanta diferencia, al estar en el arranque liguero, tanto los aficionados como los propios jugadores no le dieron más importancia de la que tenía, esperando afrontar con mejor suerte compromisos posteriores. Sin embargo, la segunda jornada tampoco fue positiva, ya que la visita del Blusens Monbus a Fuenlabrada se saldó con triunfo de los visitantes por 71-79, haciendo saltar algunas alarmas en el vestuario. Un rival directo sacaba un importante triunfo del Fernando Martín, algo que no agradó a nadie en el club, por lo que las sensaciones no eran nada positivas con tan solo dos partidos disputados. La tercera jornada mandaba al Fuelabrada al Palacio de los Deportes, donde volvió a perder, de nuevo de forma previsible, esta vez por 100-79 ante otro rival que no era de su liga, el Real Madrid. 0-3 en el casillero y el Unicaja visitando Fuenlabrada en la cuarta jornada no era plato de buen gusto, y los peores augurios se confirmaron, ya que los andaluces ganaron por 68-73, terminando por meter al Fuenla en una crisis de resultados más que preocupante.
Lejos de hundirse, el equipo ha empezado a dar muestras de reacción, logrando su primera victoria en la quinta jornada en cancha del Lagun Aro por 75-86. Un triunfo importantísimo para la moral de la plantilla, que ahora podrá recuperar confianza de cara a futuros enfrentamientos. El Fuenla tiene equipo para permanecer en la Liga Endesa, y si los jugadores no desconfían de sus posibilidades, las victorias tendrán que llegar. Feldeine y Mainoldi son los jugadores más destacados hasta el momento en cuestiones de anotación, necesitando mayor apoyo de hombres como Gladyr, Sené, García o Javi Vega. Si todos ellos suman mejores números, el equipo lo agradecerá, y ante rivales directos, la pelea por la permanencia será más fácil. El objetivo de la Copa del Rey, ahora mismo, parece lejano, aunque si el Fuenla entra en una buena racha, quizás esté a tiempo de subirse al tren.
Foto: ACB |
El Mad-Croc Fuenlabrada no ha empezado bien, y ahora mismo ocupa el puesto 14 de la clasificación, con 1 victoria y 4 derrotas. Luchar por la permanencia es uno de los retos que debe imperar en la mentalidad del equipo, pero no deben olvidar que en la plantilla hay calidad suficiente como para tirar del carro y poder finalizar el curso con una buena marca. Veremos como continúa la racha del equipo en los próximos partidos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.