ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de noviembre de 2012

Jordi Grimau, experiencia y sabiduría para el Blancos de Rueda Valladolid


Jordi Grimau (Barcelona 17/06/1983), es un escolta trotamundos de la Liga Endesa, con una larga trayectoria, ha pasado por muchos equipos y a pesar de que no contaba para UCAM Murcia, ha encontrado acomodo en Valladolid y parece que aquí  esta a gusto y sobre todo, viene para aportar experiencia a una plantilla joven e inexperta.

A tenido que vivir a la sobra de su hermano, Roger Grimau, que siempre destaco sobre el, que ha jugado en mejores equipos. Su vidas han sido totalmente diferentes.

Jordi comenzó en el mundo del baloncesto en el JAC Sants Barcelona. Ahí  como muchos jóvenes  llamo la atención de los ojeadores del FC Barcelona Regal y ficho por el equipo cule en el año 2000. 

Entre los años 2000 y 2002, juega tanto en el equipo junior del FC Barcelona Regal y en el FC Barcelona Regal "B". Debuta en el primer equipo en 2002, pero apenas disputa 2 partidos y 6 minutos en total en toda la temporada.

En el año 2003, es cedido por el FC Barcelona Regal al CB Monzon, de EBA. Pero a mediados de temporada, ficha por el Caprabo Lleida, donde coincide con su hermano para ayudar al equipo. Por desgracia, no tiene continuidad ni tampoco minutos, jugando en total 4 partidos.

Desde el año 2004 al 2006, hace un periplo cedido por la EBA, desde Gijón Baloncesto, Aguas de Valencia Gandía hasta el CB Tarragona. La temporada 05/06, es la temporada de consagración de Jordi, siendo un jugador determinante para el equipo catalán  con el que consigue el ascenso, eso hace al Baskonia fijarse en el.

En la temporada 06/07 ficha por Baskonia, pero sin tener de nuevo suerte, no encuentra minutos por lo que ficha a mediados de temporada por el Alerta Cantabria Lobos, que por esa temporada jugaba en la LEB.

La temporada 07/08 es la mas importante de su carrera, ya que ficha por el Ricoh Manresa, que jugaba en la ACB. Por fin, después de intentarlo mucho, encuentra la continuidad que no había disfrutado en sus anteriores etapas en la máxima categoría del baloncesto español. En Manresa, encuentra una estabilidad, minutos y se convierte en un jugador importante  Durante  cuatro temporadas, demuestra ser un jugador completo y un escolta que puede ser determinante, siendo la temporada 10/11 la mejor de su carrera en ACB, con unos promedios de 9 puntos por partido, con una valoración media de 9. 

Esto hace que se fije el UCAM Murcia en el. En Murcia, baja un poco sus números pero sigue siendo un jugador importante, pero no consigue convencer a su entrenador este verano y le ponen el cartel de transferible, siendo cedido al Blancos de Rueda Valladolid hasta final de temporada.

En Valladolid es un jugador que tiene un rol de suplente. A pesar de que su posición natural es la de escolta, en Valladolid juega de Alero suplente, siendo el que releva a Tripkovic cuando este esta en el banquillo. Evidentemente, no esta siendo el mismo que en Murcia, esta vez viene como veterano para ayudar y poner orden en una plantilla joven, inexperta y con carencias. Por ahora no esta aportando mucho en ataque, pero si en defensa, pero esta cumpliendo las expectativas puestas en el, un equilibrio en una plantilla que era necesario.



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates