Corría el 7 de enero cuando se enfrentaba el Mad-Croc Fuenlabrada ante el Unicaja. Saer Sene cogía un rebote, pero una mala caída le hacía lesionarse de la rodilla, más tarde diagnosticándole rotura del ligamento cruzado y decía adios a la temporada, centrandose en recuperarse para comenzar con buen pie esta temporada.
Mouhamed Saer Sene nació el 12 de mayo de 1986 en Pikine, Senegal. Desde que era pequeño, destacaba por su gran físico y eso le hizo ingresar en su país natal en la Seed Basketball Academy en su país, donde comenzaría su andadura en el mundo del baloncesto. En el año 2004, siendo todavía junior, el Spirou de Charleroi le abrió las puertas al baloncesto europeo, donde con su gran estatura, 2,11 metros, dominaría en su categoría. Y Sene no se lo pensó dos veces. Tras una temporada en el junior de Charleroi, el Pepinster, equipo de la primera liga belga, se interesó en sus servicios y lo fichó para el primer equipo. en el conjunto belga, Sene disputaría su primera temporada como profesional, promediando 4 puntos y 5,2 rebotes. Pero por lo que mas empezaba a destacar era por su capacidad atlética e intimidatoria. Varios ojeadores de la NBA estuvieron viéndole jugar, y esa temporada decidió presentarse al draft.
Sene sería elegido en el puesto nº10 del draft por Seattle Supersonics, siendo elegido por delante de jugadores como Rajon Rondo, Paul Millsap o Sergio Rodríguez entre otros. Sene llegaba a un equipo en plena reconstrucción tras la marcha de Ray Allen y Rashard Lewis, pero esto no le sirvió para tener minutos. En su primera temporada tan solo promedió 1,8 puntos y 1,6 rebotes, no contando a penas para el equipo. A la siguiente temporada, con la llegada de Russell Westbrook y Kevin Durant, pasó más tiempo jugando en la D-League que en Oklahoma. Tras otra temporada en la que pasó casi sin pena ni gloria por los Knicks, en la temporada 2009-2010 decidió volver a Europa, esta vez al Hyeres-Toulon de la liga francesa.
En su primera temporada en el conjunto francés, Sene puedo demostrar su enorme potencial, promediando 12 puntos, 10,9 rebotes y 2,3 tapones por partido. Sene se había convertido en uno de los mejores jugadores de la liga francesa, en la cual dominaban sin piedad la zona. La temporada siguiente fichó por el Gravellines, equipo que jugaba ya en Europa, y a pesar de tener menos minutos debido a problemas físicos, Sene siguió demostrando su gran potencial promediando 9,9 puntos y 7,4 rebotes por partido. Esta temporada Sene ganaría la Copa, siendo el primer título que gana como profesional. En el pasado verano, el Fuenlabrada se hizo con sus servicios para completar un juego interior muy mermado, sobre todo después con la salida de Gustavo Ayón a la NBA. Sene fue de menos a más, promediando 6,2 puntos y 5,8 rebotes por partido, pero cuando mejor esta jugando y después de realizar su mejor partido en la liga, Sene tuvo que decir adios a la temporada.
Tras un intenso verano recuperándose de su grave lesión, la semana pasada volvió a las pistas en la primera jornada ante el Valencia Basket. Tan solo pudo disputar 6 minutos en los que anotó 2 puntos y cogió 1 rebote, pero a medida que vaya pasando la temporada y entrando en la rotación del club fuenlabreño, Sene volverá a adquirir gran protagonismo en nuestra liga.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.