Hasta seis jugadores nuevos habrán en la plantilla del equipo catalán en el que las bajas de jugadores como Jason Detrick, Charles Ramsdell y Jonathan Kale, tres de los jugadores que más destacaban del equipo, la directivo ha tenido que buscar nuevos jugadores para crear un equipo competitivo, y tanto que lo han logrado, han conseguido un equipo muy ilusionante y que dará mucho que hablar esta temporada.
Uno de los jugadores que más dará que hablar será Dominic Cagilari que compartió vestuario con Jeremy Lin la pasada campaña con el equipo de Liga de Desarrollo de la NBA (Jeremy solo jugó un partido en el que hizo 28 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), el jugador italiano tuvo unos promedios bastante pobres con 4 puntos y 2'3 rebotes por partido. Sin embargo el jugador ha demostrado esta pretemporada tener un gran potencial, con sus 2'08 con 25 años de edad le hacen ser uno de los pívots a mas tener en cuenta esta temporada.
Los otros dos jugadores que llegan desde Estados Unidos son James Jonhson y Djim Bandoumel.
El primero es un base-escolta bajito (1'82), eléctrico, anotador y que en la NCAA sorprendió a todos con sus promedios de 16'5 puntos, 3'4 rebotes y 3'5 asistencias, números muy altos en una competición tan dura como esa. Se postula como el base titular del equipo pese a que no lo tendrá fácil con un Jose Simeón que va mejorando día a día y sin duda será importante en los esquemas de Raventós.
Djim será también uno de los jugadores a tener en cuenta en este Lleida, con su 2'03, un físico impresionante y unos fundamentos que le harán ser de los aleros más destacados de la competición.
Tras los llegados desde América hace falta hablar de Pierre Oriola, un jugador que proviene de la Liga Endesa en el que disputó 28 partidos la temporada pasada con el Manresa y promedió 1'1 puntos y 0'6 rebotes. Tras descubrir que el jugador es proveniente de la liga de oro del país solo cabe decir que tiene solamente 20 años de edad, lo que quiere decir que sigue con una progresión continua y será de los jugadores mas interesantes de cara al futuro en esta Adecco Oro. El español hace 2'06 con buenos fundamentos debajo de los aros y con mucha confianza del entrenador podrá crecer mucho como jugador.
imágenes de la pretemporada del equipo catalán |
Para cerrar el posible quinteto titular del equipo lleidetano nombramos al ex-jugador del Girona, Sergi Pino, alero de 1'96 de altura, con 25 años y que la pasada campaña consiguió 10'5 puntos y 4'3 rebotes en el equipo del Sant Josep. El jugador demostró tener muchas cualidades en un equipo plagado de nombres como el ahora jugador del Lucentum Alicante ,Darryl Middleton, el ex-jugador del Valencia Basket, Marc Fernández o Ignacio Ordín.
Desde la posición de alero aparecerá con bastante regularidad la figura de Miguel Feliu que ya demostró a los aficionados del Lleida el año pasado lo que era capaz de lograr. El jugador de 27 años de edad y 2 metros clavados tuvo unos promedios destacables de 8'8 puntos y 4 rebotes.
Otro jugador que seguirá otro año en el club catalán será uno de los mas queridos de la afición, el ex-jugador del valencia Basket José Simeón, un base puro y duro. Muy activo tanto en defensa como en ataque, un gran luchador con unas piernas envidiables. Manos rápidas, mucha cabeza y sobretodo muy joven, con solamente 21 años intentará hacerse con la posición de base en este Lleida en el que esa posición estará muy disputada. El jugador valenciano promedió el pasado año 3'7 puntos, 2'3 rebotes y 1'8 asistencias.
Desde el equipo de Aurteneche llega el jugador interior Alex Thompson que el año pasado se salió en el equipo en el que Ausina era el gran referente y consiguieron una dupla increíble que dió muchas alegrías al equipo vasco. El jugador estadounidense consiguió promediar unos mas que buenos 10'2 puntos y 8 rebotes.
Por último dos de los jugadores más jóvenes del equipo como serán el argentino Juan Sutina que procede del equipo de Ferrol de la liga EBA y Marc de Celis, jugador formado de la cantera del equipo de Lleida.
El argentino con 22 años y el español con 18 serán la cara más joven del Lleida en el banquillo catalán, ya que no se espera que la importancia de ambos sea muy grande.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.